Esta teoría explicaría cómo la Bruja Escarlata podría destruir el multiverso del MCU

Esta teoría explicaría cómo la Bruja Escarlata podría destruir el multiverso del MCU

Wanda Maximoff es uno de los personajes más poderosos pero una serie de sucesos podría desencadenar un accionar catastrófico en el Universo Cinematográfico Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision confirmó lo que muchos sospechaban sobre Wanda Maximoff. La serie de Marvel reveló que la Bruja Escarlata es uno de los personajes más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel y que su poder podría desatar la destrucción del mundo.

Desde su aparición en el MCU, hemos sido testigos de cómo el personaje de Elizabeth Olsen ha ido creciendo en poder. Después de casi derrotar a Thanos, crear una realidad alternativas, finalmente se reveló que es la Bruja Escarlata. La asunción de dicha identidad era una de las cosas más esperadas por los fanáticos de Marvel, pero WandaVision se las ingenió para agregar otro detalle sobre la magnitud de su poder.

En uno de los comerciales falsos mostrados en el episodio 7 del show, se anticipó la existencia de los Nexus. En los cómics, cada universo tiene sus propios seres nexos, poderosas entidades que pueden extraer poder del multiverso. Cada realidad tiene un ser nexo que actúan como ancla que los une al resto de las líneas temporales.

WandaVision dejó abierta la posibilidad de que la propia Wanda sea un ser nexo en la realidad principal del MCU. Al mismo tiempo, el final de la serie anticipó la existencia de una profecía y la posibilidad de que la Bruja Escarlata destruya el multiverso a medida que explora y hace uso de sus poderes.

En el último episodio vemos a Wanda alejada de toda civilización y haciendo uso de su proyección astral para estudiar el Darkhold, el Libro de los Pecados, podría caer bajo la influencia Chthon, un dios demoníaco que fue el primero en manipular la magia del caos. Esto abre la posibilidad de que Chthon reviva y acceda al cuerpo de Wanda, haciendo uso de sus poderes para fracturar la realidad del multiverso, lo que le permitiría recuperar su poder por sobre múltiples universos en lugar de uno solo.

Este podría ser uno de los principales tema de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Previamente Marvel confirmó la presencia de Olsen en la película. Mientras que muchos especulan con que Strange podría actuar como una especie de mentor de Wanda, podría ser que el Hechicero Supremo se ocupe de encontrar y controlar los poderes de ella, ya que de a poco comienzan a desgastar la frágil capa de la realidad y que amenaza con permitir el ingreso de seres inesperados de otros universos. La posibilidad de que la Bruja Escarlata sea la destructora del multiverso abre una vasta cantidad de posibilidades para el MCU.

Temas