Se resuelve uno de los misterios más grandes de la tercera parte de "Volver al Futuro"

Se resuelve uno de los misterios más grandes de la tercera parte de "Volver al Futuro"

La tercera parte de la querida saga tenía un cabo sin atar, hasta ahora. En esta nota te contamos el Doc Brown pudo construir la segunda máquina del tiempo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La trilogía de ”Volver al Futuro” sigue vigente desde que llegó en 1985. La historia creada por Bob Gale y Robert Zemeckis es única, se encargó de atar la mayoría de los cabos con el viaje en el tiempo, pero existe una gran inquietud que ronda a los fans, ¿cómo el Doc. Brown logró construir la “Locomotora del Tiempo” que lo trajo de 1885 a 1985?.

En “Volver al Futuro Parte III”, Marty McFly (Michael J. Fox) viaja desde 1955 para rescatar al Doc Brown (Christopher Lloyd) luego de descubrir que es asesinado en 1885 por el bisabuelo de Biff Tannen (Thomas F. Wilson), Buford Perro LocoTannen. Después de que el DeLorean es dañado, el Doc crea un plan para usar una locomotora de vapor que impulse al DeLorean a la velocidad requerida. Durante este esfuerzo, el Doc deja su viaje al presente para rescatar a Clara Clayton (Mary Steenburgen), solo Marty regresa. Al final de la película el Doc y Clara regresan al presente y en la “Locomotora del Tiempo”.

Desde su estreno en 1990 los fans se han preguntado cómo hizo el gran científico para reinventar una máquina del tiempo teniendo todas las limitaciones del siglo XIX.

Gracias a una investigación del sitio ScreenRant, se pudo revelar este misterio. La información llega directamente de los cómics de “Volver al Futuro”. En las páginas de la historieta nos enteramos que la tecnología del aerodeslizador (Hoverboard) el 2015 fue la pieza clave para todo. Gracias a su gran mente, el Doc pudo crear un dínamo sin fricción que podía almacenar múltiplos de 1.21 Jigowatts, necesarios para hacer posible el viaje en el tiempo. 

El Doc tomó los restos de la locomotora que cayó por el “Barranco Eastwood” y en un lapso de 10 años, es decir entre 1885 y 1895, armó la nueva máquina del tiempo. Su primer viaje exitoso, obviamente, fue al 2015, donde consiguió más tecnología para agregarle a la locomotora.

En los cómics también se detalla que la locomotora del tiempo tuvo un viaje inaugural fallido, el cual terminó con un choque. Después de eso el Doc y su supermente volvieron a trabajar hasta que la máquina de vapor perfecta.

Un detalle para no dejar pasar, es que la nueva máquina del tiempo antes de hacer su aparición en 1985, activa las campanas y valla de seguridad de las líneas del ferrocarril antes de su llegada. Esto demuestra que la mente del Doc está más allá del espacio-tiempo.

Temas