Murió una estrella de "Harry Potter" y hay luto entre los fanáticos

Murió una estrella de "Harry Potter" y hay luto entre los fanáticos

El actor británico falleció en las últimas horas producto a causa de un tumor cerebral. Formó parte de grandes producciones y recibió grandes elogios por su papel en la aclamada serie de HBO "Chernobyl".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Paul Ritter falleció a los 54 años debido a complicaciones causadas por un tumor cerebral. Según informó su agente, Ritter estuvo en compañía de su familia hasta el final.

"Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", escribió su agente en un comunicado.

Uno de los trabajos más grandes de Ritter fue gracias a su papel de “Martin Goodman” en la sitcom británica “'Friday Night Dinner”. "Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, supercariñoso y el mejor actor con el que he trabajado", expresó Robert Popper, creador de la exitosa comedia.

El talento de Paul lo llevó a probarse en la tablas, donde consiguió gran recibimiento y mucho mejor, reconocimiento por parte de la crítica. En el año 2006 fue nominado al prestigioso premio “Laurence Olivier” por su papel en la obra “Coram Boy”, y en 2009 le llegaría una nominación al premio Tony por su trabajo en la comedia “The Norman Conquests”.

La prolifera carrera de Paul también lo llevó por superproducciones cinematográficas, como “Infierno”, “Quantum of Solace” la segunda película de Bond con Daniel Craig, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, donde dio vida al mago Eldred Worple. También participó de series como “The Game” un thriller de espías, pero sin dudas uno de los mejores trabajos de Ritter fue en 2019, cuando interpretó al ingeniero nuclear Anatoli Diátlov. Paul se encargó de ponerse en la piel del supervisor responsable de la prueba de seguridad que terminó en catástrofe del reactor número 4, en la aclamada miniserie de HBO, “Chernobyl”.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", expresó su agente.