5 comedias en Netflix para ver en cualquier momento y morir de risa

5 comedias en Netflix para ver en cualquier momento y morir de risa

Te dejamos una selección de títulos de comedia que podrás encontrar en el inmenso catálogo de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aprovechamos que llegó la mitad de la semana y te recomendamos 5 películas de comedia para que veas en Netflix y te rías a carcajadas en la comodidad de tu hogar.

Vale aclarar que la lista de cintas del género en Netflix es enorme, así que además de esta selección, les recomendamos que exploten al máximo el buscador de títulos en la plataforma de la “Gran N”.

Superbad (2007)

Para empezar la lista tenemos a esta comedia irreverente que se encargó de catapultar la carrera de Michael Cera y Jonah Hill.

Escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg (una dupla que ha escrito de todo), “Superbad” nos cuenta una historia de cómo tres amigos intentan conseguir alcohol para una fiesta de la escuela y en el lapso para lograr seremos testigos de distintos giros que hace que esta película sea un joya.

Eurovisión: La historia de Fire Saga (2020)

El humor de Will Ferrell en ocasiones es incomprendido, pero en esta comedia todos estamos de acuerdo que es el mejor.

Esta comedia sorprendió el año pasado con su historia, la cual sigue a Sigrit Ericksdóttir (Rachel McAdams) y Lars Erickssong (Will Ferrell), dos amigos y músicos islandeses que toda su vida han querido ser parte del Festival de la Canción de Eurovision.  Demás está decir que Ferrell y McAdams se roban la película con su talento.

Mi nombre es Dolemite (2019)

Esta comedia original de Netflix consiguió una buena cantidad de premios y nominaciones. Su historia no solamente es fresca y divertida, sino también es altamente entretenida.

Con un Eddie Murphy brillante, la película nos cuenta la historia real de Rudy Ray Moore un comediante que pretendía llevar su exitoso personaje de stand-up "Dolemite" al público escribiendo, produciendo y protagonizando una película de muy bajo presupuesto.  Para darle más peso, la película cuenta con un elenco de lujo que se luce al nivel de Murphy.

Quizás para Siempre (2019)

Coescrita y protagonizada por Randall Park y Ali Wong, esta comedia romántica del 2019 nos lleva ante dos mejores amigos que desde su adolescencia no volvieron a verse y se han reencontrado de adultos. A pesar de que sus vidas tomaron rumbos distintos se encontrarán en el momento justo.

Esta comedia romántica es muy entretenida, la cupla de Park y Wong tiene la química perfecta para enternecer y hacer reir. Mención especial para la aparición de Keanu Reeves en la historia, ¿existe algo que Keanu no puede hacer?

Monty Python y el Santo Grial (1975)

No se puede hablar de comedia sin tenerlos a ellos, los Monty Python. El grupo de comediantes británicos nos regala una de sus mejores historias con “El Santo Grial”.

Esta película narra la búsqueda del Santo Grial a manos del Rey Arturo a la manera de los Monty Python, es decir, con mucho humor absurdo, gags a otras historias y siempre satirizando los hechos históricos.

Esta fue la segunda película del grupo tras ganar popularidad por su programa de televisión. Vale recordar que Netflix tiene más títulos en su grilla de estos referentes de la comedia.

Bonus Track: "How High" (2001)

Para cerrar les dejamos un bonus con una irreverente comedia de principios del 2000 producida por Danny Devito, que nos cuenta la historia de dos jóvenes aficionados a la marihuana, Silas P. Silas (Method Man) y Jamal King (Redman). La tragedia toca la puerta de uno de estos muchachos cuando su mejor amigo Ivory muere. Para honrar la memoria (?) de este inteligente amigo deciden utilizar sus cenizas como fertilizante de una planta de marihuana. Cuando fuman por primera vez de esta planta, el fantasma de Ivory se les aparece y los ayudará a ingresar a Universidad de Harvard.

No hace falta agregar más nada.

Temas