"Indiana Jones 5" confirmó a su protagonista femenina y te contamos quién es

"Indiana Jones 5" confirmó a su protagonista femenina y te contamos quién es

La nueva entrega del mítico arqueólogo y aventurero acaba de sumar una actriz de peso a la historia y acá te contamos de quién se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La esperada quinta entrega de “Indiana Jones” sigue preparándose para comenzar a rodar de cara a su estreno en 2022. Harrison Ford volverá con el icónico arqueólogo aventurero y Steven Spielberg, quien dirigió las primera cuatro películas, será productor, otro de los regresos es el del gran John Williams para la banda sonora.

La nueva aventura de “Indy” tendrá a James Mangold en la dirección. El responsable de “Logan” y “Ford vs Ferrari” dijo: “Estoy encantado de comenzar una nueva aventura, colaborar con un equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”.

Ahora el filme suma una artista de peso para el protagónico femenino, se trata de Phoebe Waller-Bridge, la estrella y creadora de la aclamada serie “Fleabag”.

“Steven, Harrison, Kathy, Frank y John son todos mis héroes artísticos. Cuando agregas a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que indudablemente aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones", comentó Mangold sobre la nueva incorporación.

Antes de “Indiana Jones 5”, Phoebe y Lucasfilm trabajaron juntos en “Han Solo: una historia de Star Wars” (2018). Es este filme la actriz interpretó a L3-37, la droide y navegante de Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario. 

Waller-Bridge también creó la aclamada serie “Killing Eve” y coescribió la próxima película de James Bond, “Sin tiempo para morir”. Además de volver a formar equipo con Lucasfilm para la próxima película de Indiana Jones, Phoebe está ajustado a reunirse con su compañero Donald Glover para el reboot en formato de serie  de “Señor y Señora Smith”, el filme de 2005 con Angelina Jolie y Brad Pitt.

En cuanto a “Indiana Jones 5”, el filme se anunció en 2016 y desde entonces ha estado pasando por distintos problemas. El último de ellos es que por diferencias creativas entre Spielberg y el guionista David Koepp, el mítico cineasta abandonó la silla del director. Luego se encontró el reemplazo perfecto con James Mangold.

Los detalles de la trama están en el más grande hermetismo, pero se sabe que la quinta película “concluirá el viaje de Indy”, como anunció la productora Kathleen Kennedy en el Investor Day 2020 de Disney. También está el dato que Mangold dejó caer y es que la acción podría transcurrir durante la década de los 60.

La hasta ahora sin título “Indiana Jones 5” tiene fecha de estreno para el 29 de julio de 2022.

Temas