¿John Hammond eres tu? el socio de Elon Musk dice que podría hacer real "Jurassic Park"

¿John Hammond eres tu? el socio de Elon Musk dice que podría hacer real "Jurassic Park"

El empresario afirma que tiene la tecnología suficiente para hacer lo mismo que plantea la fantástica película de 1993 dirigida por Steven Spielberg.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alguna vez pensaste que “Jurassic Park” podría ser una realidad fuera de la pantalla, bueno porque el socio de Elon Musk, Max Hodak, dice que tiene la tecnología para hacerlo.

El socio de Musk en su empresa, Neuralink, publicó un tweet en donde afirma que tienen la tecnología para realizar el sueño de John Hammond, construir un “Parque Jurásico”. Neuralink fue fundada por Musk en 2016 y el principal objetivo de la misma es la lucha contra enfermedades cerebrales, como Alzheimer, demencia entre otras. 

Hodak alega que Neuralink podría diseñar su propio parque en un lapso de 15 años, es decir, no es solamente el espacio físico, sino también las especies de dinosaurios, aunque aclaró que estas criaturas "no serían genéticamente auténticas”.

El empresario no dio más detalles sobre qué tipo de tecnología los ayudaría a alcanzar esto, pero ciertamente es una declaración para que su socio Elon Musk se emocione.

De ser así lo que dice Hodak, con esa tecnología puede ser lo más cerca que el mundo podría estar de un “Parque Jurásico” real . El sitio ScreenRant recordó que el Museo de Historia Natural de Estados Unidos discutió las posibilidades de revivir a los dinosaurios con la investigadora de dinosaurios, la Dra. Susie Maidment, quien expresó sus dudas. En primer lugar, la ingeniosa idea de “Jurassic Park” para resucitar dinosaurios que involucra a un mosquito lleno de ADN que se había conservado en ámbar durante millones de años es, por decir lo mínimo, inverosímil, ya que no se conserva sangre dentro del ámbar. Pero aun así, no hay otros escenarios en los que Maidment pudiera concebir racionalmente que lograran este noble objetivo.

Habrá que esperar hasta que esta empresa decida llevar adelante este ambicioso proyecto y ver qué tecnología usa para satisfacer la fantasía de cada persona que quiera conocer un lugar donde haya dinosaurios reales. Y si pasa como en el filme de Spielberg, las cosas no van a terminar para nada bien.

Temas