Tristeza en Hollywood por la sorpresiva muerte del actor y rapero "DMX"

Tristeza en Hollywood por la sorpresiva muerte del actor y rapero "DMX"

El reconocido artista que participó de filmes de acción y fue una importante figura del rap, falleció tras un paro cardíaco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

DMX, el rapero de particular voz ronca que dejó canciones como “Ruff Ryder’s Anthem” y “Party UP (Up in Here)” y también dejó su huella en el cine de acción, falleció a los 50 años.

El artista nominado al Grammy murió después de sufrir un fuerte paro cardíaco, según un comunicado del hospital de White Plains, Nueva York. El artista fue trasladado de urgencia el pasado 2 abril.

La familia de Earl Simmons, nombre de pila de DMX, contó a los medios que el artista murió rodeado de sus seres queridos luego de varios días en terapia intensiva.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él. Inspiró a innumerables fans del mundo y su emblemático legado vivirá por siempre”, dice la familia de Earl compuesta por 15 hijos.

Def Jam Recordings, su sello discográfico, expresó: “Su mensaje de triunfo sobre la lucha, su búsqueda de la luz en la oscuridad, su búsqueda de la verdad y su gracia nos acercó a nuestra propia humanidad. Nada menos que un gigante”.

La carrera de DMX comenzó en el 98, cuando lanzó su primer álbum de estudio "It’s Dark and Hell is Hot”, encabezó la lista de los 200 discos más vendidos de Billboard. 

Además de su carrera musical, DMX se probó en la pantalla grande con películas de acción como “Belly” (1998) o “Romeo debe morir” (2000) junto al artista marcial con Jet Li y la cantante Aaliyah. Luego llegaron otro títulos como “Red de Corrupción” (2001) donde se probó junto a Steven Seagal y “De la cuna a la tumba” (2003), película que lo reunió una vez más con Jet Li. Además de actuar, también compuso la banda sonora de estas películas.

Pero mientras dejó su marca como uno de los nombres más reconocibles del hip hop por sus habilidades para el rap y como actor, en lo personal vivió afectado por sus batallas legales así como su adicción a las drogas, que comenzó a los 14 años cuando fumó un cigarro de marihuana con cocaína.

Fuera de los problemas que lo aquejaban, DMX colaboraba con distintas entidades de beneficencia, dio grupos de ayuda para personas sin hogar, ayudó a familias de soldados y más.

Una de las últimas presentaciones del artista fue en 2019, donde se enfrentó a Snoop Dogg en una batalla de rap “Verzuz” que atrajo a más de 500.000 espectadores.

Temas