Confirmado: el próximo proyecto de Pixar tendrá un personaje transgénero

Confirmado: el próximo proyecto de Pixar tendrá un personaje transgénero

El llamado del casting de voces adelanta que uno de los personajes es Jess, una chica trans de 14 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las minorías, maltratadas y ocultadas de forma histórica, están empezando a tener cada vez más lugar en la industria audiovisual. El mundo se ha ido abriendo en la aceptación de la diversidad y, junto con esta apertura, se aprecia mayor visibilidad.

Lamentablemente todavía sigue habiendo mucha negación y enojo de personas a quienes estos avances parecen molestarles. Uno de los colectivos que sufre continuamente del odio y la incomprensión, inclusive en países que se consideran modernos y avanzados, es el colectivo trans.

Con problemas de aceptación social desde la infancia y la adolescencia sobre todo, el camino no es nada fácil. Los casos más afortunados quizás cuenten con apoyo de la familia y amigos, pero igual deben lidiar con miradas muchas veces desaprobatorias del resto de la sociedad.

Fuente: ABC

Como afirma el sitio Fotogramas: "Ha sido un colectivo criminalizado y apartado, uno que todavía hoy tiene que luchar por los derechos más básicos de cualquier otro ciudadano y a los que la sociedad todavía les cuesta admitir en empleos normales y corrientes".

En las películas hay claros ejemplos. Primero que los personajes trans no abundan y segundo que sigue siendo noticia que un personaje trans sea interpretado por un actor trans. O lo que sería mejor, que un actor trans interprete a un personaje cuya trama no gire alrededor de su transexualidad.

Es por toda esta situación que muchos colectivos a nivel mundial celebraron la última noticia del estudio Pixar, que siempre parece estar unos pasos más adelante en muchos aspectos que su propietaria: Disney. Tal como lo confirmaron oficialmente con un llamado a casting de voces, en el próximo proyecto habrá un personaje transexual y será una adolescente. De este modo, el imaginario juvenil mundial al que Pixar le regaló personajes como Andy de 'Toy Story' o Miguel de 'Coco', ahora incorporará a Jess, una niña transexual de 14 años.


 

 

La noticia se hizo pública los últimos días de abril, con la compañía buscando una actriz de voz para el personaje de Jess. La búsqueda pide actrices de voz "entre los 12 y los 17 años con carácter alegre, capaces de actuar frente a un micrófono y que encajen con el personaje". La presión y las miradas sobre esta decisión debe ser mucha, ya que es una apuesta que seguro dará qué hablar.

Temas