David Cronenberg vuelve a la dirección luego de siete años y sí, Viggo estará con él

David Cronenberg vuelve a la dirección luego de siete años y sí, Viggo estará con él

El aclamado cineasta rodará una nueva versión de 'Crimes of the Future' y hará resurgir el exitoso tándem con el actor Viggo Mortensen.

Redacción QueVer

Ya pasaron siete años de la última película que contó con David Cronenberg en la dirección. Fue la ya lejana "Map to the Stars" la que contó con el sello de este legendario realizador de largometrajes como "Crash", "The Naked Lunch" y "Videodrome", entre otras.

Luego de apariciones delante de cámara actuando en proyectos como "Alias Grace" o "Dissappearence at Cliffton Hill" (ambas producciones están en Netflix), el canadiense volverá a sentarse detrás de las cámaras. El proyecto, que se filmará en Atenas, llama la atención porque retoma uno de los primeros títulos de su filmografía. Hablamos de "Crimes of the Future".

Fuente: Reuters

A los seguidores de este artista puede que les suene familiar, precisamente, porque ese fue el nombre de su segundo largometraje, rodado en 1970. En aquella primera etapa, quedaba plasmado que Cronenberg, a pesar de no contar con grandes presupuestos de producción, sí contaba con grandes, originales e inesperadas ideas.

En esa primera versión de "Crimes of the Future", nos encontrábamos con "un dermatólogo (Ronald Mlodzik), un cosmético experimental que mata a las mujeres maduras sexualmente y una secta dedicada a secuestrar a las menores aún no afectadas", tal como lo resume el sitio 20Minutos. Todavía no se ha aclarado si este nuevo trabajo será una remake o tomará nuevos caminos. Sí se anunciaron ciertos detalles técnicos del rodaje: será durante 30 días, del 2 de agosto al 10 de septiembre, en Atenas (Grecia).

Fuente: Espinof

La otra buena noticia es que Cronenberg retoma no solo la dirección, sino también la dupla con el actor Viggo Mortensen, la cual le dio a los cinéfilos memorables trabajos. Tres reconocidos largometrajes surgieron de su colaboración: "Una historia violenta" (2005), "Promesas del Este" (2007) y "Un método peligroso" (2011).

"Tenemos algo en mente. Es algo que él escribió hace mucho tiempo, y que nunca pudo hacer. Ahora lo ha pulido, y quiere rodarlo. Sería este verano cuando la rodaría, esperemos. Podría añadir, sin desvelar nada de la historia, que significaría un poco un regreso a sus orígenes", adelantó el intérprete de Aragorn en la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Fuente: Mil Inviernos

Además Viggo, también estarán Kristen Stewart y Léa Seydoux, según informó The Film Stage, medio que brindó esta extensa sinopsis: "Profundizar en un futuro no muy lejano en el que la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica. Mientras que algunos abrazan el potencial ilimitado del transhumanismo, otros intentan controlarlo. De cualquier manera, el 'síndrome de evolución acelerada' se está extendiendo rápidamente. Saul Tenser es un amado artista de performance que ha adoptado el Síndrome de Evolución Acelerada, brotando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo. Junto a su socio Caprice, Tenser ha convertido la extracción de estos órganos en un espectáculo para que sus fieles seguidores se maravillen en el teatro en tiempo real. Pero con el gobierno y una extraña subcultura tomando nota, Tenser se ve obligado a considerar cuál sería su actuación más impactante de todas".

A preparar los estómagos en todo sentido porque parece que el viejo David ha guardado un as bajo la manga que competirá con las perturbadoras cintas de su primera época.

Temas