De qué trata 'Oxígeno', el frenético estreno que arrasa en Netflix

De qué trata 'Oxígeno', el frenético estreno que arrasa en Netflix

La película se estrenó llegó a la plataforma de streaming el miércoles y rápidamente se ubicó entre lo más visto de Netflix. Es la nueva apuesta del director francés Alexandre Aja y cuenta con una espectacular actuación de Mélanie Laurent.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director francés Alexandre Aja saltó a la fama con la película 'Alta tensión', su notable segundo largometraje que le permitió dar el salto a Hollywood y realizar la remake de 'Las colinas tienen ojos', el clásico de Wes Craven.

Tras varias películas que no fueron bien recibidas ni por el público ni por la crítica, Aja logró un gran éxito con 'Infierno bajo el agua', una frenética película de terror que se estrenó hace un par de años.

Este miércoles 12 de mayo llegó a Netflix la nueva película de Aja, llamada 'Oxígeno', que rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming. Esta cinta es el primer largometraje en francés que Aja filma desde 2003 y su primera colaboración con Netflix.

La película en cuestión es un intenso thriller de ciencia ficción que cuenta con una excelente actuación de Mélanie Laurent.

"Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla", indica la sinopsis oficial de la película.

Muchos han comparado 'Oxígeno' con 'Buried (Enterrado)', la película de Rodrigo Cortés protagonizada por Ryan Reynolds. En la película de Aja la limitación temporal está mucho más marcada por los continuos avisos de cómo están bajando los niveles de oxígeno en la cápsula criogénica en la que está encerrada Laurent.

La película juega con la sensación de que todo sucede en tiempo real. Laurent logra una gran interpretación reflejando la desesperación que padece su personaje.

Lo cierto es que la nueva película de Aja ha sido muy bien recibida por la crítica y rápidamente se ubicó entre lo más alto del Top 10 de Netflix. Sin dudas es una de las propuestas a tener en cuenta para el fin de semana que se viene.

Temas