La película más candente y polémica de Netflix se convertirá en trilogía ¿cuándo estrena?

La película más candente y polémica de Netflix se convertirá en trilogía ¿cuándo estrena?

La plataforma de streaming se prepara para comenzar el rodaje de la continuación de una de sus más recientes y polémicas películas. El dato curioso es que no será una secuela, sino dos, convirtiendo la historia en trilogía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2020 Netflix arrasó con “365 Días” un thriller candente. El filme polaco causó mucho revuelo, ya que las críticas apuntaban a que se mostraba una romantización del secuestro y la violación en la historia, sin olvidar que las escenas íntimas chocaban por parecer explícitas.

La controversia llegó a tal punto que se reunieron más de 90 mil firmas para pedir que la película sea removida de la grilla de Netflix. Sin embargo, la película siguió creciendo en popularidad, al punto de ubicarse dentro del top de las 10 mejores películas en más de 90 países, además fue la cuarta película más buscada en Google a nivel mundial en 2020, de acuerdo a datos de la plataforma.

La trama de “365 Días” nos lleva ante Laura, una joven empresaria polaca, que es secuestrada y retenida por un miembro de la mafia siciliana llamado Massimo. Este gangster le da a Laura un ultimátum, tiene 365 días para enamorarse de él.

Según reveló el sitio Deadline, la historia no solo tendrá una secuela, sino dos, lo que la convertirá en una trilogía, al mejor estilo “50 Sombras”. Las estrellas Michele Morrone y Anna-María Sieklucka volverán a ponerse en la piel de Massimo y Laura.

Las secuelas se basarán, al igual que la primera entrega, en la trilogía de libros homónima de la autora polaca Blanka Lipinska, quien coescribió el primer guión con Mojca Tirs. Esta dupla regresa para las próximas dos entregas. Esta vez la situación cambiará, ya que ahora Netflix se hizo con los derechos de la historia, por lo que el gigante del streaming será más cauteloso con respecto a la trama, lo que lleva a pensar que los libros no se adaptarán por completo.

En cuanto a la sinopsis de la segunda parte, esta nos dice que "Laura y Massimo se reencuentran, pero su nuevo comienzo se complica por los lazos familiares de Massimo y un hombre misterioso que entra en la vida de Laura para ganarse su corazón y su confianza a cualquier precio".

El rodaje comienza este mes en Polonia antes de trasladarse a Italia. Las dos películas se filmarán en simultáneo. El lanzamiento en Netflix está programado para 2022.

Temas