5 motivos que justifican el éxito de ‘Godzilla vs. Kong’ y por qué vale la pena volver a verla

5 motivos que justifican el éxito de ‘Godzilla vs. Kong’ y por qué vale la pena volver a verla

Efectos especiales alucinantes, batallas épicas y otros factores que explican el suceso cinematográfico de este enfrentamiento tan esperado.

Redacción QueVer

Desde 1962 que no se veía a los dos monstruos más famosos de la historia del cine enfrentarse a muerte. Por eso cuando se anunció "Godzilla Vs. Kong", millones de fanáticos en todo el mundo se emocionaron como nunca.

La batalla cara a cara de estos dos colosos generó altísimas expectativas con sus primeras imágenes, sensación que se intensificó con el primer trailer. La cinta de acción se estrenó y tuvo muy favorables resultados. Por eso aquí te dejamos cinco razones que explican ese éxito y que te invitan a verla si todavía no lo hiciste, o a darle otra oportunidad para volver a entretenerte a pleno con las bestias.

Más allá de la taquilla

Por si no fuera suficiente el respaldo de la venta de tickets, "Godzilla Vs. Kong" reunió a un reparto espectacular. Lo encabezan nombres como Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Kyle Chandler, Kaylee Hottle, Eiza González y Demián Bichir. A ese elenco se suma una historia interesante y el legendario combate del mono y el lagarto.

Su paso por las salas la convirtió en el estreno más fuerte de la industria desde 2020. Recaudó más de 400 millones de dólares desde su estreno en marzo y no hay que olvidar considerar el hecho de que su presupuesto fue de 160 millones.

La enorme pelea tan esperada

Si bien el tráiler había dado un buen adelato de lo que se vendría, el largometraje superó las expectativas con un enfrentamiento épico e inolvidable entre el simio gigante y kaiju. El caos y la destrucción, junto con la tenacidad con la que cada monstruo se enfrentó a su enemigo dejó a los espectadores boquiabiertos. Sencillamente impresionante.

Efectos tan reales que asustan
El equipo que se encargó de los efectos especiales se merece un aplauso de pie. Lograron que, por más fantástico que sea este encuestro, ambos gigantes tengan una apariencia demasiado real. No solo lo espectacular y lo imponente, sino también las texturas, los movimientos y las habilidades de cada uno. Fue lo más cercano que los fanáticos van a vivir de esa fantasía de poder ver a King Kong y Godzilla en la vida real. Brutal.

El Monsterverse volvió al cine
Para los amantes de estsa criaturas esto no fue solo una buena noticia, también implica el regreso oficial del Monsterverse a la pantalla grande. Por lo tanto, el éxito de esta historia alucinante abre la puerta para que más monstruos se sumen en próximos largometrajes. No es descabellado pensar que se vendrán más batallas épicas entre estos colosos.

 

Temas