Las 6 mejores películas para ver en mayo antes que Netflix las quite del catálogo

Las 6 mejores películas para ver en mayo antes que Netflix las quite del catálogo

Si todavía no has visto estos films, es momento de ponerlos en la lista con alta prioridad.

Redacción QueVer

Es cierto que Netflix tiene un robusto catálogo de películas para disfrutar a todo momento, pero recordemos que no están para siempre. Hay producciones originales de la N roja que es más probable que permanezcan por tiempo indeterminado, como el caso de "Enola Holmes", pero muchos otros de sus títulos tienen una longevidad variable que depende fundamentalmente de los detalles de cada licencia.

Es por eso que podemos toparnos con algunos largometrajes que parecen estar ahí disponibles desde siempre y por toda la eternidad, y algunos otros que quedan descatalogados casi tan rápido como llegaron. Es por eso que realizamos esta selección de las mejores películas que van a abandonar Netflix en mayo, para que el espectador las priorice y no se pierda la oportunidad. Te aseguramos que todas valen la pena.

Trumbo

Sale: el 18 de mayo. Director: Jay Roach. Elenco: Bryan Cranston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Diane Lane, Michael Stuhlbarg, Elle Fanning, Alan Tudyk y Helen Mirren.
Si te agradan las biopics históricas, en especial las que tratan temas de Hollywood, Trumbo no te va a defraudar. El actor principal de Breaking Bad, Bryan Cranston, se pone en la piel de Dalton Trumbo en este largometraje de 2015, un guionista de elite que vio complicada su tarea por su participación en el partido comunista en los '50. Fue forzado a testificar, sufrió ser parte de una lista negra y utilizar pseudónimos para poder trabajar y sobrevivir. La actuación de Cranston, como siempre, no defrauda.

The one I love

Sale: el 29 de mayo. Director: Charlie McDowell. Elenco: Mark Duplass, Elisabeth Moss y Ted Danson.
Esta cinta de 2014 atrapa por una buena historia y sus giros de guion. Fue premiada en el festival de Sundance y sigue a un matrimonio en pleno conflicto. Mientras menos se adelante sobre la trama, más se disfruta. Solo diremos que su terapeuta los manda a un retiro donde se enfrentan con un fenómeno inexplicado que puede salvar su vínculo, o no. Es oscura, divertida y tiene algunos toques de drama y sci-fi que sorprenden para bien. Las actuaciones, excelentes.

Secreto en la montaña

Sale: el 31 de mayo. Director: Ang Lee. Elenco: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams y Anne Hathaway.
Tremendamente popular, esta película ganó tres Oscars, entre ellos Mejor director y Mejor guion adaptado. Un drama romántico y trágico basado en la novela homónima de Annie Proulx, tiene a dos grandes performances de los estelares Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Dos extraños se conocen en1963 cuando los contratan para criar ganado en el verano. Así comienza un vínculo pasional y sexual que pasa a ser romántico. Una historia profunda, sensible y emocional, pero no por eso menos compleja.

50 primeras citas

Sale: el 31 de mayo. Director: Peter Segal. Elenco: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin y Dan Aykroyd.
Lo sabemos, Netflix tiene muchas películas malas de Adam Sandler, pero esta es una de sus mejores y se mantiene como una de las grandes comedias románticas a pesar de que se estrenó en 2004. La historia ocurre en Hawaii y sigue a un veterinario que conoce a una chica adorable y pasan un hermoso día. Al día siguiente, cuando el la va a invitar a salir de nueva, ella no lo recuerda. Claro, sufre de pérdida de memoria a corto plazo y su memoria se resetea cada día. La química de los dos actores sostiene este dulce relato en el que él trata de conquistarla una y otra vez.

Julie and Julia

Sale: el 31 de mayo. Director: Nora Ephron. Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina y Jane Lynch.
Puede que no sea la mejor película de Nora Ephron, pero tampoco está nada mal. Estrenada en 2009, la narración sigue a dos personajes separados: Julia Child en los '50, interpretada por Meryl Streep, y Amy Adams como una joven escritora en 2002. Las dos actrices se lucen como así también Stanley Tucci, quien le da vida al esposo de Child.

Milk

Sale: el 31 de mayo. Director: Gus Van Sant. Elenco: Sean Penn, Josh Brolin, James Franco, Emile Hirsch, Diego Luna, Allison Pill y Victor Garber.
De 2008, este largometraje reunió ocho nominaciones a los premios Oscar, incluida mejor película. Sensible y devastador, Milk es un retrato del político y activista por los derechos gays Harvey Milk, encarnado por el magistral Sean Penn. El toque artístico del director Gus Van Sant le imprime un carácter diferencial a la historia de la primera persona abiertamente declarada homosexual que fue elegida para un cargo público en California.

Temas