¿Qué dijo Mads Mikkelsen sobre la remake de ‘Otra ronda’ con Leonardo DiCaprio?

¿Qué dijo Mads Mikkelsen sobre la remake de ‘Otra ronda’ con Leonardo DiCaprio?

El actor opinó sobre la nueva versión que Hollywood planea sobre la cinta que ganó el Oscar a Mejor película extranjera.

Redacción QueVer

No sorprende. Ya hemos visto esta historia repetirse muchas veces: que una película fuera de Estados Unidos recoja éxito y prestigio internacional, aplausos de crítica y público, es motivo suficiente para que Hollywood active su maquinaria para quedarse con una porción de la torta.

Esto suele traducirse en una nueva versión de la película en cuestión pero esta vez hablada en inglés, con súper estrellas y, muchas vecescon algunos temas suavizados siguiendo los estándares políticamente correctos o no tan arriesgados de Hollywood.

Es lo que al parecer sucederá con "Otra ronda", la película danesa que obtuvo el Oscar a Mejor película extranjera además de una nominación a Mejor dirección para Thomas Vinterberg. Como uno de los largometrajes más reconocidos del año, apenas unos días después de los premios Oscar se supo de los planes de adaptarlo y nada menos que con Leonardo DiCaprio ejerciendo de productor y posible actor protagonista.

En ese caso, DiCaprio debería interpretar el papel que encaró Mads Mikkelsen, un actor que más allá de su nacionalidad danesa tiene lazos muy estrechos en Hollywood. Sí, porque que actualmente tiene planeado aparecer en dos sagas multimillonarias gracias a "Animales fantásticos 3" (donde sustituirá a Johnny Depp) e "Indiana Jones 5", de James Mangold.

Fuente: Cinescondite

La versión norteamericana de "Otra ronda" cuenta, además del propio DiCaprio, con Vinterberg y su coguionista Tobias Lindholm en calidad de productores ejecutivos, lo que garantiza que mantendrá el espíritu de la original. A través de Entertainment Weekly, Mikkelsen opinó sobre el proyecto, de forma bastante diplomática.

“Siempre es difícil hacer una remake, si bien entiendo el porqué. Aunque mucha gente vea la original, no es tan grande. Dicho esto, sí tengo la corazonada de que muchos estadounidenses han visto esta película y la nueva versión va a ser muy interesante. Hay algunas diferencias culturales con el alcohol de una nación a otra, especialmente entre Dinamarca y EE.UU. Todo el mundo se pregunta si no lo enfocarán de forma diferente en EE.UU. Tal vez. Tal vez no. Quiero decir que la película trata de abrazar la vida, de reencontrarla. Creo que si lo hacen bien, igual pueden tener cierta libertad en lo referente al alcohol”, analizó el actor danés.

"Otra ronda" aborda la crisis de mediana edad de un grupo de docentes que un día deciden hacer un llamativo experimento: siguiendo la idea de un filósofo que defiende que todos los seres humanos tenemos un déficit de alcohol en la sangre, prueban a seguir ejerciendo su trabajo durante una eterna borrachera. La película reflexiona sobre nuestra ambivalencia hacia el alcohol dentro de unas coordenadas netamente danesas (o europeas), así que habrá que ver cómo está es traducida en EE.UU.

Temas