La curiosa conexión entre 'El legado de Júpiter' y Marvel

La curiosa conexión entre 'El legado de Júpiter' y Marvel

La última apuesta de Netflix en el género de superhéroes tiene algunas coincidencias con el Universo Cinematográfico de Marvel. Enterate cuáles son.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'El legado de Júpiter' es la última apuesta de Netflix por el género de los superhéroes y ha contado con una buena recepción de parte de sus suscriptores, ya que el show rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Lo que muy pocos notaron es que el show guarda una curiosa relación con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Esto se debe a que tres de los actores de la serie han aparecido en películas de Marvel Studios.

Leslie Bibb, que interpreta a Lady Liberty en la serie, interpretó a la periodista Christine Everhart en 'Ironman' y en ‘Ironman 2’; Anna Akana, que interpreta a Raikou en la serie de Netflix, apareció en ‘Ant-Man’ interpretando a una escritora; y Jaime Slater, quien interpreta Karen Bishop en el segundo episodio de 'El legado de Júpiter', apareció en la primera temporada de 'Daredevil' como la enfermera Schwab.

Cabe recordar que 'El legado de Júpiter' está basada en una serie de cómics de la compañía Millarworld que son publicados por Image Comics desde 2013. Mark Millar (‘Capitán América: Civil War’, ‘Logan’) es el escritor de las historietas, Frank Quitely es el dibujante y Peter Doherty se encarga de los colores y la rotulación.

El trabajo de Millar como cocreador de algunas de las historietas de Marvel es otra conexión entre la serie de Netflix y el MCU. 'El legado de Júpiter' es un cómic que se centra en la primera generación de superhéroes que recibieron sus poderes en 1930. 

Steven DeKnight, otro con experiencia en el mundo de los superhéroes como showrunner de ‘Daredevil’, es el director de esta nueva ficción, que contará los hechos en dos líneas de tiempo diferentes.

 

Temas