La estrategia de AT&T para destronar a Disney+ y Netflix

La estrategia de AT&T para destronar a Disney+ y Netflix

WarnerMedia y Discovery Inc. tienen un proyecto para unirse y así poder competir de lleno con las demás plataformas de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La multinacional estadounidense AT&T logró un acuerdo para fusionar a WarnerMedia con Discovery Inc. para de esta manera competirle de lleno a Netflix y a Disney+, las plataformas de streaming líder. 

AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de parte de la deuda de WanerMedia; además sus accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía. Discovery tendrá el 29 % de la nueva empresa.

Esta fusión contemplará a CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network, Discovery Channel, Warner Bros. Pictures, Discovery + y HBO Max. De momento no se sabe lo que ocurrirá con DC Comics. 

David Zaslav, director de la nueva empresa matriz, manifestó lo siguiente en un comunicado: "Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor".

Y agregó: "Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean".

Temas