Así lograron convencer a Tom Cruise para que protagonizara 'Top Gun'

Así lograron convencer a Tom Cruise para que protagonizara 'Top Gun'

El actor no estaba del todo seguro de querer protagonizar el filme de Tony Scott, pero los productores idearon un plan para convencerlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Top Gun no solo se convirtió en uno de los clásicos de acción de la década del 80, sino que fue uno de los largometrajes que catapultó a la fama a Tom Cruise. En el marco de los 35 años desde el estreno de la cinta, el productor Jerry Bruckheimer reveló cómo lograron convencer a Cruise para protagonizar la película.

A comienzos de los 80 la carrera de Tom Cruise recién comenzaba. Aunque había protagonizado algunos títulos, siendo los más exitosos La clave del éxito (All the Right Moves) y Negocios riesgosos (Risky Business), aquella comedia que inmortalizó al actor bailando en ropa interior al ritmo de Old Time Rock and Roll.

Fue entonces cuando a sus 24 años de edad le llega la posibilidad de interpretar al rebelde piloto Pete "Maverick" Mitchell. Cuando llegó el momento de su estreno, Top Gun no resultó ser el éxito arrasador que todos esperaban. La admiración por las desafiantes secuencias aéreas logradas por el director Tony Scott eran un punto a favor, pero el guion no era los suficientemente bueno para contar los elogios de la crítica.

Sin embargo, fue la carismática actuación de Cruise lo llevó a Top Gun a convertirse en un éxito, terminando como una las cintas más taquilleras del año. Y lo que no era menor, consagró al actor como una de las estrellas de acción que es hoy.

En una reciente entrevista, el productor Jerry Bruckheimer recordó que "no fue fácil" convencer a Cruise para que estuviera en el filme. Bruckheimer contó que el actor no estaba del todo convencido de la película, por lo que arreglaron una sesión de vuelo con los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de los Estados Unidos.

Cuando Cruise llegó a la instalación Naval Aérea en El Centro, California, lo subieron a bordo de un F-14 y le hicieron dar todo tipo de vueltas y acrobacias con la intención de que nunca volviera a pisar una cabina de aviación. Sin embargo, el efecto logrado fue todo lo contrario. "Cuando aterrizó, fue hacia una cabina de teléfono, me llamó y dijo, 'Jerry. Voy a hacer esta película. Me encanta'. Él mismo se convirtió en un excelente piloto", contó Bruckheimer.

Después de tres décadas, Cruise volverá a ponerse en la piel de Maverick para la esperada secuela Top Gun: Maverick. Estaba previsto que la continuación se estrenara dos años atrás, pero la primera vez debió ser retrasada por los tiempos de post-producción, dadas las complejas secuencias aéreas. Y luego por la pandemia de Coronavirus que obligó a retrasar gran cantidad de estrenos. Finalmente llegará a los cines en noviembre de este año, y algunos días más tarde estará disponible en el servicio de streaming Paramount+.

Temas