Emma Stone se convertirá en un clásico monstruo del cine para su nueva película

Emma Stone se convertirá en un clásico monstruo del cine para su nueva película

Tras interpretar a una de las villanas más icónicas del cine, la actriz se pondrá en los zapatos de una de las criaturas más aclamadas de la pantalla grande.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz acaba de estrenar Cruella, la versión la live-action sobre los orígenes de la malvada Cruella De Vil, la villana de 101 Dálmatas. Ahora, Emma Stone se prepara para otro desafiante rol que la llevará a colaborar una vez más con el director Yorgos Lanthimos. La actriz previamente protagonizó La Favorita, la cinta ganadora del Oscar dirigida por Lanthimos y protagonizada por Olivia Colman y Rachel Weisz.

Para su próximo proyecto, la ganadora del Oscar se transformará en Frankeinstein para la cinta Poor Things. El largometraje está basado en la novela del mismo nombre escrito por Alasdair Gray, inspirado en el clásico de Mary Shelley.

En el filme Stone interpretará a Victoria Blessington, una mujer que decide quitarse la vida para escapar de las manos de su abusivo esposo. Sin embargo, un brillante cirujano, interpretado por Mark Ruffalo, logra resucitarla colocándole el cerebro de un infante, lo que le da a la ahora llamada Bella Baxter, las facultades mentales de un niño. Eventualmente, Bella se embarca en una serie de aventuras a medida que empieza a desarrollar una conciencia social, pero todo el progreso que logra se ve amenazado cuando su marido la encuentra.

Frankenstein fue originalmente publicado en 1818 y desde entonces ha sido adaptado y reinterpretado gran cantidad de veces. La historia ha tenido múltiples adaptaciones, la primera en la pantalla grande fue en 1931 de la mano de Boris Karloff en el rol de la mítica criatura. En los últimos años se vio una versión de la historia en Frankenstein y yo, protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe. Mientras que Danny Boyle dirigió una aclamada obra de teatro que tuvo de protagonistas a Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller en los roles del Dr. Frankenstein y Frankenstein, con el dúo de actores intercambiando sus roles cada noche.

El guion de Poor Things va a estar en manos de Tony McNamara, quien recibió una nominación al Oscar por el guion de La Favorita. La producción estará a cargo de Fruit Tree, la compañía productora de Stone, junto a Element Pictures y Film4. La filmación comenzará a finales de este año con un posible estreno en 2022.

Temas