Alerta spoiler: ¿Quién es realmente el personaje de Julianne Moore en La mujer en la ventana?

Alerta spoiler: ¿Quién es realmente el personaje de Julianne Moore en La mujer en la ventana?

El nuevo éxito de Netflix cautiva con su misterio y su suspenso.

Redacción QueVer

¿Así que viste La mujer en la ventana y te dejó con más dudas que respuestas? A continuación, te ayudamos a develar algunas de ellas, como por ejemplo la que se refiere al personaje que interpreta Julianne Moore: ¿de quién se trata realmente?

Atención: este artículo contiene spoilers. Si todavía no has visto la película, lo más recomendable es que lo hagas y luego sí vuelvas en busca de algunas respuestas.


 

La mujer en la ventana: ¿qué pasa con el personaje de Julianne Moore?


La protagonista de esta historia es sin dudas la Dra. Anna Fox, el personaje que interpreta Amy Adams. Se trata de una mujer que, como queda a la vista desde un primer momento, no está pasando por su mejor momento.

Ella sufre de agorafobia (Miedo a estar en situaciones que provoquen pánico) y no tiene mejor idea que mezclar los medicamentos que le receta su psiquiatra con alcohol, lo cual le produce una serie de alucinaciones y delirios.

En uno de los episodios que sufre, se desmaya al abrir la puerta de su casa y recibe la ayuda de una mujer, que es el personaje de Julianne Moore. Y es aquí donde comienza el misterio que gira en torno a su identidad: ¿quién es realmente?

Anna piensa que se trata de Jane Russell, su vecina. Ella le ayuda a recomponerse de su episodio y pasan juntas una agradable noche, bebiendo vino y hasta sacándole fotos al adorable gato.

La clave de todo esto está en que este personaje no se presenta de entrada como Jane Russell. Anna simplemente lo asume y lo acepta con naturalidad.

Tiempo después de presenciar su asesinato, descubre que en realidad es Katie y es la madre biológica de Ethan, el hijo adolescente de los Russell. La historia también nos devela que Katie huyó estando embarazada de 8 meses, y que 2 años después Alistair (Gary Oldman) la encontró, quedándose con el bebé y enviando a ella a la cárcel.

Desde entonces, los Russell no han hecho más que escapar de ella. Incluso han intentado sobornarla con dinero. Sin embargo, como es sabido, esto no funciona y todo termina con un terrible asesinato.
 

La mujer en la ventana: la palabra de sus protagonistas


En entrevista con Marie Claire, tanto Amy Adams como Julianne Moore han compartido algunas palabras acerca de lo que significó para ambas formar parte de esta película.

"Fue muy interesante para mí trabajar en un thriller psicológico, hace tiempo que no hacía uno. Me pareció súper atractiva la propuesta y el equipo. También me gustó mucho mi personaje de Anna, ella tiene tanta oscuridad, secretos, algo de vergüenza... fue muy desafiante e interesante acercarme a ella", dijo Adams, de 46 años.

Por su parte, la ganadora del Oscar, Julianne Moore, dejó en claro que se sintió muy cómoda al trabajar con Adams (lo cual es recíproco) y también que La mujer en la ventana no es una película que vería, aunque nada tiene que ver con la calidad de la misma:

“No consumo este tipo de películas y menos durante la pandemia. Sufro cuando algún personaje muere o me pongo triste. Prefiero cosas divertidas, miro muchas comedias, más en tiempo de confinamiento para despejarme y reírme. Cualquier tipo de comedia me viene bien, los crímenes y ese tipo de historias no son para mí”, expresó.

 

¿Qué te pareció La mujer en la ventana?  

Temas