Amazon compró MGM e incorporará miles de nuevas películas a su catálogo: la lista completa

Amazon compró MGM e incorporará miles de nuevas películas a su catálogo: la lista completa

La plataforma de streaming adquirió los derechos del reconocido estudio que cuenta con 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video compró a los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares. Esto sería un gran impulso para Amazon que quiere pelearle el primer puesto a Netflix y a Disney+, entre otras plataformas. 

Metro Goldwyn Mayer cuenta con 4.000 películas y 17.000 programas de televisión a lo largo de la historia. Si bien no todas las producciones se subirán a Amazon, lo más comercial y las más pedidas si estarán. 

"MGM cuenta con producciones como 'Bajos instintos', 'Creed', 'James Bond', 'Poltergeist', 'Toro Salvaje', 'Robocop', 'Rocky' o 'Los Siete Magníficos', así como 17.000 programas de televisión, como 'Fargo', 'El cuento de la criada' o 'Vikingos'", explicó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Y agregó: "El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el ´catálogo profundo´, que planeamos desarrollar con el talentoso equipo de MGM".

Seguramente en los próximos días aumentará considerablemente el número de suscriptores que tiene actualmente Amazon Prime Video. 

Temas