Cruella: ¿qué significan el final y la escena post-créditos de la nueva película de Disney?

Cruella: ¿qué significan el final y la escena post-créditos de la nueva película de Disney?

El reciente estreno de Disney brilla gracias a la presencia de Emma Stone y Emma Thompson, pero deja algún que otro interrogante en la historia de la villana.

Magela Muzio

Magela Muzio

Disney acaba de sumar un nuevo título a su creciente listado de remakes live-action. A diferencia de otros títulos como Cenicienta, La Bella y la Bestia, Aladdin o El Rey León, Cruella no es una remake, sino que es una historia completamente original.

Tal como su nombre lo indica, la película cuenta la historia sobre los orígenes de Cruella de Vil, la malvada antagonista de los 101 dálmatas, otro de los títulos animados de Disney. El filme no solo revela quién es Cruella y cómo llegó a convertirse en villana, sino que establece un punto de conexión con la arriba mencionada película.

Cruella está ambientada en los años 70 en Londres, en donde una joven mujer llamada Estella, interpretada por una camaleónica Emma Stone, que sueña con convertirse en una diseñadora de moda. A medida que la historia avanza, el espectador comienza a armar el rompecabezas y a entender las motivaciones que la llevarán a convertirse en la Cruella de Vil que todos conocemos.
 

¿Qué sucede al final de Cruella?

Cuando Estella descubre la verdad sobre la Baronesa (Emma Thompson), ya que no solo es la mujer que mató a su madre, decide emprender el camino de la venganza. Una vez que logra su cometido y quita a la Baronesa de la ecuación, Estella se convierte definitivamente en Cruella, posicionándose al tope del mundo de la moda y logrando todo lo que siempre quiso. Aunque claro está, no es el final de la historia.

Tan pronto como la película llega a su fin, hay una escena post-créditos que involucra a otros dos personajes que hacen su aparición en la cinta. Una es Anita Darling, (Kirby Howell-Baptiste) la vieja compañera de escuela de Estella que, como periodista profesional, ayuda a Cruella a posicionarse dentro de la industria de la moda. Mientras que por el otro lado está Roger, (Kayvan Novak) el abogado de la Baronesa, quien lo termina echando de su puesto. En la escena post-créditos ambos reciben un regalo de Cruella.

Ambos obsequios son exactamente iguales, cada uno de ellos recibe un cachorro dálmata. Anita recibe una cachorra llamada Perdita, y Roger recibe un cachorro llamado Pongo. La conexión es innegable. Tantos los cachorros y sus dueños, Anita y Roger, son los protagonistas de 101 dálmatas

 

¿Habrá una nueva remake de los 101 dálmatas?

La respuesta sería, poco probable. Aunque Cruella sirve para conocer los orígenes del personaje y entender algunas de sus motivaciones, aún falta un elemento aún más importante: su obsesión y subsecuente odio por los dálmatas. Aunque la cinta se encargó de tocar el tema, una posible secuela de Cruella serviría aún más para comprender esto último.

En una escena de Cruella, el personaje de Emma Stone aparece en medio de un desfile luciendo un impresionante traje que aparenta ser de piel de dálmata. Rápidamente muchos se preguntan si Cruella habrá o no matado a los perros de la Baronesa, quien se convence de ello. El espectador sabe que Cruella no es capaz de semejante cosa. Sin embargo, no es lo mismo que se puede decir de la Cruella que recordamos de la cinta animada de 101 dálmatas, o de la versión live-action del mismo nombre protagonizada por Glenn Close, cuyo objetivo era acabar con todos los perros.

En caso que Disney decida avanzar con una continuación de Cruella, está más que claro que terminará de completar los espacios en blanco que dejó el reciente estreno. Cruella se encuentra disponible en cines o en Disney+, a través de Premier Access.

Temas