Clint Eastwood cumple años y lo celebramos con 5 de sus películas en Amazon Prime Video

Clint Eastwood cumple años y lo celebramos con 5 de sus películas en Amazon Prime Video

El célebre actor y director cumple años y la mejor manera de festejar su enorme aporte al cine, es con una selección de películas que podrán encontrar en el servicio de streaming de Amazon.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 31 mayo surge una efeméride por excelencia que ninguna persona amante del séptimo arte deja pasar: el cumpleaños de Clint Eastwood. El gran actor y director celebra sus 91 años y aún sigue vigente haciendo lo que más le gusta: el cine.

En los 60 Clint cobró fama mundial gracias a sus participaciones en el “spaghetti western”, principalmente en las producciones de Sergio Leone. Con un personaje rudo, inmutable y al mismo tiempo letal, Eastwood protagonizó la llamada “Trilogía del Dinero”, compuesta por “Por un puñado de dólares" (1964), “La muerte tenía un precio"(1965) y “El bueno, el feo y el malo” (1966).

Llegada la época de los 70, Clint dejaría el poncho y las espuelas para protagonizar cintas de acción y policiales, donde se destacan “Harry el sucio” (1971), “Fuga de Alcatraz” (1979), entre otras.

Su carrera no paró, ya que tras alcanzar el techo en la actuación, dio el salto a la dirección. De su mirada surgieron obras como la emotiva “Gran Torino” (2008) o la premiada “American Sniper” (2015) con Bradley Cooper.

La mejor forma de celebrar el cumpleaños de Clint, es con una selección de películas que podrán encontrar en Amazon Prime Video:

Sudden Impact (1983)

En esta película Clint rompe sus récords al volver a interpretar uno de sus papeles clásicos, el del oficial Harry “El sucio” Callahan. En esta nueva entrega, Harry deberá rastrear a un asesino de mafiosos y obviamente no faltan frases para el recuerdo y mucha balacera.

“Los puentes de Madison” (1995)

Quienes pensaron que Eastwood solamente interpretaba a personajes rudos, se equivocaron por completo. Con esta película donde dirigió y actuó, hizo llorar a todos con una tierna historia de amor. Para sumarle más peso al filme, tenemos a la genial Meryl Streep. Gran combo.

“Million Dollar Baby” (2004)

Para esta historia, Clint da vida a Frankie, un huraño y duro entrenador de boxeo que se rinde ante la habilidad y la perseverancia de una camarera que quería cumplir su sueño como boxeadora profesional. No hace falta decir que las lágrimas son tácitas en este filme.

“Gran Torino” (2008)

Una vez más Clint vuelve a interpretar a un personaje alejado de la gente y especialmente resentido con las distintas etnias que habitan en el vecindario. La situación cambia cuando Walt, personaje de Eastwood, conoce a un joven al que ayudará a alejarse de las pandillas. Y sí, las lágrimas aquí tampoco van a escatimar.

“La Mula” (2018)

En esta historia conocemos a Earl (Eastwood) un hombre que a sus 80 años tiene que lidiar con una familia rota y sus problemas económicos. Todo cambia cuando Earl consigue un trabajo donde solo tiene que transportar paquetes, pero el problema es que es para un Cartel de la droga mexicano.

Bonus Track: “Volver al Futuro III”

La última película de la saga creada por Robert Zemeckis hace un especial homenaje al gran director y actor. Cuando Marty McFly (Michael J. Fox) viaja a 1885 decide no solo usar el nombre de Eastwood sino también imitar la actuación de Clint en la “Saga del Dólar”.

Bonus del Bonus

Además de Amazon, hay varios lugares donde se celebrará el cumpleaños de Clint, uno de estos es el canal TCM. En la señal de este canal dedicado a los clásicos del cine, se emitirán durante todo este 31 de mayo, 8 películas del artista. Se podrán ver joyas como: “Sin perdón”, “Los puentes de Madison”, “Harry, el sucio”, “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el feo y el malo”,entre otras.

Temas