Efecto "Liga de la Justicia": Warner no quiere saber nada de Zack Snyder ¿demanda en camino?

Efecto "Liga de la Justicia": Warner no quiere saber nada de Zack Snyder ¿demanda en camino?

Luego del esperado regreso de "La Liga", la relación de Warner y Zack Snyder es cada vez más distante y ahora que los fans piden por más películas de él, la empresa podría tomar acciones legales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de marzo llegó lo que todos los fans venían pidiendo hace años, el esperado corte de Zack Snyder de la “Liga de la Justicia”.

Con esta nueva versión de la película de 2017, los héroes más grandes de DC tuvieron la revancha y la historia que merecían desde un principio.

La primera versión de “La Liga” formaba parte de su plan general para expandir el DCEU. Sin embargo, debido a una tragedia familiar, Zack Snyder tuvo que dejar la producción. Por eso, Warner Bros. contrató como director a Joss Whedon, quien finalmente cambió gran parte de lo que Snyder había planeado.

La versión de Whedon no logró impresionar al público, de hecho generó una gran ola de rechazo y al mismo tiempo comenzó la gesta de los fans de “liberar el corte de Snyder”. Utilizando el hashtag “Release the Snyder Cut” los fanáticos hicieron campaña para que Warner lanzara la versión original de Snyder. El movimiento ganó gradualmente el apoyo de quienes trabajaron en “La Liga”, incluido el actor de "Cyborg" Ray Fisher. Poco después Zack reveló que existía su versión y compartió algunas imágenes. Esto potenció aún más la cruzada de los fans. Finalmente, Warner Bros dio luz verde al lanzamiento que vimos en marzo.

Lejos de darse por satisfechos, los fans claman por más, al punto que ahora están potenciando una nueva campaña, la cual pide a Warner que se restablezca el Universo de Zack Snyder como parte del canon, lo que daría lugar a más películas del director. Mediante el hashtag “Restore The Snyder Verse”, los fans piden las películas restantes. Esto motivo a que otras movidas surgieran, como el “Restore The Monsterverse”, el cual pide que “Godzilla” y “Kong” tengan más películas.

Lo cierto es que Zack ahora está enfocado en su próxima película, “Army of the Dead”. Esta película de zombies exclusiva de Netflix marca el regreso de Zack al género y esto lo motiva, ya que su primera película fue de zombies.

En una entrevista reciente realizada por el diario “The Times”, Zack recordó una de sus más grandes preocupaciones al comenzar a apoyar el movimiento que pedía su película, ya que Warner tranquilamente podría demandarlo. " Estaba más preocupado de que el estudio me demandara, que hiciera algo para silenciarme", contó Snyder.

Con “La Liga” resultó todo bien, pero el seguir pidiendo el llamado “Snyderverse” podría traer problema. La periodista Grace Randolph, comentó que en Warner hay molestias por el constante pedido de los fans, ya que esto opaca los próximos lanzamiento de DC, es decir, “Black Adam”, “Shazam 2” y “Aquaman 2”.

Así que habrá que esperar si la situación se caldea y Warner toma medidas para frenar el pedido de más películas de Zack.

Temas