No lo vas a poder creer: buscan cancelar una de las escenas históricas de Disney

No lo vas a poder creer: buscan cancelar una de las escenas históricas de Disney

Un medio de Estados Unidos denunció que cancelen una de las escenas más emblemáticas que nos ha dado Disney. ¿Por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Blancanieves es una de las películas más históricas de Disney. Un diario de San Francisco, Estados Unidos, denunció, a través de un articulo periodístico, que una de las escenas de la película es inapropiada y que por eso la compañía la tiene que eliminar. 

La editora administrativa del periódico San Francisco Chronicle, Katie Dowd, realizó una nota sobre la reapertura de Disneyland tras más de 400 días cerrado por la pandemia de coronavirus. Fue aquí donde hizo una crítica que recorrió todo el mundo. 

"El nuevo gran final de El deseo encantado de Blancanieves es el momento en que el Príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un 'beso de amor verdadero' para liberarla del encantamiento. Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo", protestó Dowd en su columna. 

Y añade: "Resulta muy difícil entender por qué Disneyland en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer". 

El beso del príncipe sin el consenso de Blancanieves vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En las redes sociales si bien un grupo apoya a Dowd, la gran mayoría hablan de una exageración y que Disney no le tiene que dar importancia. 

Temas