La inesperada confesión de Stephen King sobre "Perros de la calle"

La inesperada confesión de Stephen King sobre "Perros de la calle"

El aclamado escritor y maestro del terror relató su experiencia con la primera película de Quentin Tarantino.

Redacción QueVer

Prolífico y siempre creativo, la relación de Stephen King con el séptimo arte es muy cercana desde hace años. Grandes directores han elegido sus novelas para adaptarlas a la pantalla grande, Brian De Palma con "Carrie" en 1976 y Stanley Kubrick con "El Resplandor" en 1980 son dos clarísimos ejemplos.

El escritor, que tuvo un no muy bien recibido paso por detrás de las cámaras, se conserva activo en las redes en la actualidad, compartiendo sus opiniones sobre películas y series (una que llamó la atención en el mundo hispanohablante fue sobre "La Casa de Papel"). A su vez, el creador de "It" y "Cementerio de animales" también suele hacer cameos en las películas basadas en sus obras.

Habiendo hecho este repaso, no sorprende la reacción de sus fans cuando King confesó a través de su cuenta de Twitter que nunca había visto "Reservoir Dogs" o "Perros de la Calle", la primera película del prestigioso cineasta Quentin Tarantino, hasta ahora.

El autor compartió a principios de 2021 que había decidido ponerse al día y ver más películas clásicas y de culto que hayan sido estrenadas a partir de 1960. Entre sus opiniones ha habido comentarios sobre los largometrajes que va descubriendo como "Hairspray", de John Waters, o "Los chicos del barrio", de John Singleton. Y fue en uno de sus últimos tweets donde se conoció la noticia: “Continúo con películas que nunca había visto entre 1962 y 2021: Reservoir Dogs (Perros de la Calle, 1992), Infierno en Los Ángeles (1993) y El rey león (1994). Para aquellos que exclamen ‘¿qué?, ¿no habías visto Reservoir Dogs?’, esperen al siguiente tweet”.

El maestro del terror comprendió que, para el público de alguien con una personalidad oscura como la suya, era mucho más llamativo que no hubiera visto el aclamado film de Quentin Tarantino en vez de El rey león. Por eso se anticipó y brindó una explicación.

“Cuando la película triunfó en Cannes, un colega mío de la comunidad cinematográfica (cuyo nombre no voy a decir), me envió la película pirateada en VHS, una copia de una copia. La imagen se veía borrosa y el sonido parecía brotar de 20.000 leguas bajo el mar”. Por esa copia de tan mala calidad, King se pasó 30 años sin ver la cinta que marcó el debut de Tarantino y un antes y un después en la historia del cine.

 

"Vi más o menos una cuarta parte, descubrí que no podía entender lo que decía Steve Buscemi (mi ídolo) y desistí. No he vuelto a verla hasta ahora. Una película excelente”, subrayó. Como podemos ver, la ópera prima de Tarantino ha envejecido bien y sigue conquistando inclusive a espectadores tan entrenados y experimentados como el mismísimo Stephen King.

Temas