Rápidos y furiosos 9: Michelle Rodriguez y Jordana Brewster aparecerán juntas por primera vez

Rápidos y furiosos 9: Michelle Rodriguez y Jordana Brewster aparecerán juntas por primera vez

Las actrices forman parte de la saga desde el inicio pero sus personajes prácticamente no han interactuado, hasta ahora.

Redacción QueVer

La franquicia de "Rápido y furioso" ha tratado de darle un espacio a la diversidad racial desde el principio, dentro de los parámetros de Hollywood, claro. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la presencia femenina.

Primero vemos que en la familia de Dom Toretto las mujeres no abundan. Pero además, las pocas que aparecen casi no tienen relación entre ellas. La actriz Michelle Rodriguez, que interpreta a Letty, está totalmente al tanto de esta situación y por eso esta vez decidió buscar la manera de mejorarla.

Es por ese motivo que cuando llegó el momento de volver al ruedo con la novena entrega de la saga, Rodriguez abrió el diálogo con los productores y guionistas para que este aspecto fuera mejorado. Ese fue el disparador para que la búsqueda también incluyera el aumento de la presencia femenina tanto delante como detrás de las cámaras.

Fuente: Cinemanía

Luego de amenazar con no retomar su personaje, finalmente la actriz accedió y la razón parece ser haber logrado imponer su postura. Todo indica que finalmente tendrá escenas con quien encarna a su cuñada en la ficción, Jordana Brewster. Esta actriz también lleva años siendo parte de la familia rápida y furiosa con su personaje Mia. Sin intercambiar ningún tipo de diálogo, este vínculo familiar quedó completamente inexplorado, hasta ahora, ya que eso cambiará en la novena parte de esta historia.

Michelle me dijo Jordie, nunca hemos tenido una escena juntas. Siempre somos secundarias detrás de los hombres. No interactuamos. Tenemos una sororidad y tenemos que explorarla'”, contó Brewster a Insider. “Ella siempre ha luchado mucho por mantenerse fiel a su personaje, eso significa no dejarse amilanar ante los chicos ni hacer de segundona. Estoy muy contenta de haber tenido esta oportunidad. Y con suerte continuaremos haciéndolo, hay mucho que desenterrar ahí”, agregó en claras referencias a las siguientes películas que se vienen.

Fuente: SensaCine

Luego de conversaciones con el director, Michelle Rodriguez logró que Justin Lin tomara conciencia sobre la importancia de desarrollar la relación entre ambos personajes, modificando una extendida situación de desconexión entre ambas. Luego de participar en el inicio de la saga, el camino de ambas actrices ha tenido un desarrollo similar: ninguna apareció en la segunda y tercera entregas, pero sí regresaron en las siguientes películas (con Rodriguez más o menos ausente hasta la sexta).

“La franquicia siempre ha representado la diversidad, y el mundo tal y como es y no como lo ve Hollywood. Creo que siempre hemos tenido personajes femeninos fuertes, solo hemos profundizado en eso”, finalizó Brewster. Rápido y furioso 9 se estrenará el próximo 2 de julio.

Fuente: DatosFreak

 

Temas