Harrison Ford estuvo muy cerca de interpretar a este icónico superhéroe en el cine

Harrison Ford estuvo muy cerca de interpretar a este icónico superhéroe en el cine

El aclamado actor interpretó gran cantidad de roles a lo largo de su carrera, sin embargo hubo uno que estuvo a punto de conseguir, pero finalmente fue para otro actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de grandes estrellas de Hollywood, pocos actores pueden compararse con Harrison Ford ha logrado a lo largo de los años. Desde Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner y más, el actor logró construir una carrera como pocos en Hollywood.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron en los años 60, pero fue recién en la década del 80 que se consolidó como uno de los grandes nombres del cine. Incluso llegó a convertirse en un nombre tan destacado dentro de la industria, que estuvo a punto de interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine.

Ford es uno de los actores que dio vida a personajes que han pasado a la historia en el cine. Uno de los primeros roles que lo llevó a la fama fue en 1977, con Star Wars: Una Nueva Esperanza (A New Hope) en donde dio vida a Han Solo. La película no solo se convirtió en un éxito, sino que fue la que dio inicio a una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

En aquél entonces, Ford volvió a interpretar a Han en las otras dos películas que componen la trilogía original, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi. Varias décadas más tarde, volvería a ponerse en la piel del héroe para las dos primeras instancias de la nueva trilogía de Star Wars.

En esos años le llegó la posibilidad de dar vida al arqueólogo aventurero en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. Con pocas certezas de que la cinta sería un éxito, Harrison Ford ya se veía envuelto en una nueva franquicia a la que le seguirían otras don películas, Indiana Jones y el templo de la perdición e Indiana Jones e Indiana Jones y la última cruzada.

Al igual que lo sucedido en Star Wars, pasarían varias décadas para que Ford volviera a colocarse en la piel de Indie. Fue recién en 2008 con El reino de la calavera de cristal que Ford volvió a la acción, algo que volverá a repetir para la quinta entrega de la saga que se encuentra en pleno rodaje.

En 1989, Tim Burton cambió el género de las películas de superhéroes con Batman. Lo cierto es que antes que de que Michael Keaton se convirtiera en el Caballero de la noche, había varios actores en juego para ponerse la capa. Uno de ellos era Harrison Ford.

En última instancia, Burton tomó la decisión de darle el papel a Michael Keaton, y la decisión no decepcionó. Batman fue un éxito arrasador en la taquilla, lo que sirvió de arranque para comenzar una nueva y prometedora franquicia. De haberse concretado la participación de Ford, habría liderado las tres sagas más exitosas de los 80.

Temas