Matrix 4 vuelve con Neo: qué opina Keanu Reeves

Matrix 4 vuelve con Neo: qué opina Keanu Reeves

Una de las obras fundamentales del cine de ciencia ficción actual ya trabaja en su regreso triunfal con su protagonista original.

Redacción QueVer

Ya se confirmó que "Matrix 4" se hará realidad. La nueva entrega de la célebre trilogía de ciencia ficción reunirá a parte fundamental de equipo, principalmente a sus directoras, las hermanas Wachowski, y al actor que le dio vida al personaje principal de la historia, Keanu Reeves.

La saga, que ahora pasará a ser una tetralogía, acumuló millones de fans alrededor del mundo a lo largo de los años. Pero la emoción por este gran retorno no es solo de los espectadores, ya que hasta el propio actor de Neo habló de lo importante y emocionante que resulta para él volver a interpretar a "El Elegido" en pantalla grande.

Reeves ofreció una entrevista al medio Interview en la que analizó ciertos aspectos de su carrera, comparó las experiencias de interpretar a distintos personajes y hasta reflexionó sobre los aspectos novedosos, extraordinarios y extraños de ponerse en la piel de Neo.

Pero su mirada se volvió más profunda aún a la hora de hablar de retomar este papel tantos años después. "Nos despertamos como quienes somos, pero también con todas esas cosas que hemos vivido en el pasado y que le dan continuidad al yo. Pero no haces eso todos los días con tus personajes. Entonces es como si de repente te despertaras y tuvieras 20 años más...¿qué crees que harías?", se preguntó.

Y posteriormente completó la idea: "En realidad estás haciendo eso. Te estás despertando 20 o 30 años después, interpretando a esa persona, pero se perdieron todos esos años. Entonces para mí, al verlo de esa manera, es algo genial".

Los fanáticos seguirán esperando por más detalles que revelen algo de información sobre la trama de la película o la fecha de estreno. Hasta ahora solamente se ha confirmado que a Reeves lo acompañarán Christina Ricci, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jade Pinkett-Smith y Carrie-Anne Moss.

Temas