Tras una demanda, Henry Cavill deberá cambiar su interpretación para la secuela de Enola Holmes en Netflix

Tras una demanda, Henry Cavill deberá cambiar su interpretación para la secuela de Enola Holmes en Netflix

La película que el actor protagoniza junto con Millie Bobby Brown tendrá una segunda parte pero con algunas modificaciones para evitar conflictos legales.

Redacción QueVer

Tanto Henry Cavill como Millie Bobby Brown son garantías para que las producciones que llevan sus nombres se conviertan en éxitos rotundos. Ni hablar cuando una cartelera combina a ambas estrellas del momento.

Ese fue el caso de "Enola Holmes", película con la que Netflix experimentó un nuevo abordaje en la historia del detective Sherlock Holmes, al introducir a su hermana menor. El resultado quedó más que probado, con un furor de visualizaciones, elogios, semanas al frente de los rankings y todo lo necesario para que la plataforma confirmara sin dudas una secuela.

Para la segunda parte, en la que al parecer el personaje de Cavill, Sherlock Holmes, cobraría más protagonismo a la par del de su hermana Enola, interpretada por Millie Bobby Brown, se vienen algunas particularidades.

Lo que sucedió es que Netflix recibió una demanda de los responsables de cuidar el legado del escritor Arthur Conan Doyle, la sociedad The Conan Doyle. El motivo de este reclamo fue que el personaje del célebre y perspicaz investigador tiene ciertas peculiaridades en su personalidad que deben ser conservadas, una de ellas es su carácter frío y poco proclive a mostrar sus emociones.

Entonces, una interpretación como la de Cavill, en la que Holmes muestra por momentos ciertos aspectos más sensibles, está sometida a derechos de autor y debe consultar con anterioridad si cuenta con la autorización de los responsables.

 

Es por eso que, para evitar otra demanda, según comunicó The Hollywood Reporter, Netflix decidió que el actor Henry Cavill modificara su trabajo a la hora de ponerse en la piel de Sherlock en la próxima película. Por lo tanto no tendremos que sorprendernos si nos encontramos con un detective más reacio, taciturno e indescifrable.

El percance afectará al equipo más de lo que se cree, ya que el artista construyó el papel en bases a experiencias propias y situaciones familiares. Ahora deberá rever con su director cuál será la manera correcta de continuar, sin afectar demasiado el trabajo anterior pero, al mismo tiempo, sin ofender a quienes protegen el legado del reconocido creador de Sherlock Holmes.

Temas