La picante frase de Salma Hayek que pone a Hollywood a pensar sobre el rol de las mujeres

La picante frase de Salma Hayek que pone a Hollywood a pensar sobre el rol de las mujeres

La actriz mexicana habló sobre su nueva película Hitman's Wife's Bodyguard y se sinceró sobre el rol de la mujer en el cine y dejó un llamado de atención para la industria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pocas actrices en Hollywood pueden presumir de su carrera como Salma Hayek. En los inicios de su carrera allá por los años 90, la actriz ya era conocida en México por sus roles en las telenovelas. Desde entonces no ha parado, ha sido nominada a un Oscar por su rol como Frida Kahlo en la película Frida. Y ha protagonizado un sinfín de exitosos títulos. 

Sin embargo, se sorprendió cuando el estudio confirmó la secuela de The Hitman’s Bodyguard (Duro de cuidar), la cinta estrenada en 2017 y en la cual solo tenía unos pocos minutos en pantalla. Tampoco imaginó que la continuación la tendría de protagonista y a la misma altura de sus compañeros de reparto, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson

Hayek confiesa que la tomó por sorpresa la decisión de avanzar con una segunda parte, especialmente porque recuerda que a lo largo de su carrera protagonizó gran cantidad de películas en donde su personaje era el "favorito", pero nunca le regresaban el llamado ni la volvían a convocar.

En Hitman's Wife’s Bodyguard (Duro de cuidar 2), la actriz vuelve a dar vida a Sonia Kincaid, una famosa estafadora internacional, esposa del asesino a suelo Darius Kincaid (Jackson). Mientras que la primera entrega giraba en torno a los personajes masculinos, la secuela lleva la acción a otro nivel con el trío protagonista. Incluso explora los deseos de Sonia de ser madre a pesar de estar transitando la menopausia. 

Hayek habló sobre su nuevo rol y la forma en que el cine ha evolucionado en el retrato de las mujeres. "Creo que las mujeres son valoradas de una manera diferente ahora que antes", dice Hayek, que remarcó sentirse afortunada de haber podido trabajar con un director que se ocupara del tema, así como de ser incluida en la secuela. Además señaló de forma contundente que el principal problema de las películas de acción es que son protagonizadas por hombres.

Asimismo habló sobre la posibilidad de participar en el proceso de creación de su personaje y de poder ser escuchada y comprendida. "Fui escuchada. Por supuesto que había cosas como, '¿En serio? ¿Estamos seguros de querer ir en esa dirección? Es una comedia de acción, lidiar con la menopausia, ¿es algo que la gente va a encontrar interesante o divertido?'", se preguntó la actriz de 54 años

Hayek se mostró conforme con el resultado final. Ya que la cinta no solo cuenta con una mujer que destaca en la acción con sus pares masculinos, sino que colocar a una mujer de mediana edad enfrentando la menopausia es una apuesta significativa. La actriz destaca esto como un avance para las mujeres y la posibilidad de acabar de una vez por todas con la discriminación por edad, algo a lo que muchas mujeres se enfrentan en el día a día. 

Sin duda es una gran apuesta para Hayek que a finales de este año estrenará Eternals, la nueva película de Marvel en donde le toca liderar a un grupo de superhéroes inmortales. Luego será el turno del drama House of Gucci, junto a Lady Gaga y Adam Driver, en donde Hayek interpreta a una vidente que ayuda a Patrizia Reggiani a orquestar el asesinato de su ex marido. 

Temas