De qué trata 'Luca', la nueva película de Pixar que ya puedes ver en Disney+

De qué trata 'Luca', la nueva película de Pixar que ya puedes ver en Disney+

Este viernes 18 de junio se estrenó en el servicio de streaming la nueva cinta animada de la compañía, que vuelve a las fuentes y entrega un relato de aventuras clásico en la riviera italiana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes 18 de junio se estrenó en Disney+ 'Luca', la nueva película de animación de Pixar que llega al servicio de streaming como consecuencia de la pandemia.

Las primeras críticas indican que con esta película Pixar regresa a las fuentes para contar una historia sencilla, divertida y muy tierna. De esta manera, la compañía se aleja de las tramas más complejas y adultas que se vieron en 'Soul' o 'Intensamente'.

De qué trata 'Luca'

'Luca' es la historia de un joven monstruo marino que vive en el mar de la riviera italiana. El mito de los "monstruos marinos" (a quienes los humanos temen y por generaciones intentaron cazar) es contado desde el punto de vista de los propios monstruos en la película. En la cinta son los monstruos quienes temen a los humanos y tienen prohibido salir a la superficie.

El joven Luca conoce a Alberto, otro joven que ha conocido el mundo de los humanos y ha quedado enamorado de él, sus objetos, las costumbres y la cultura.

En la película, los monstruos adquieren una apariencia humana al estar fuera del agua, pero apenas el agua los toca vuelven a aparecer sus escamas y colas.

Luca y Alberto se escaparán del mar e irán al pequeño pueblo de Portorosso, en la riviera italiana. Allí conocerán a Giulia, una niña de la que se hacen amigos y con la que planean recorrer el mundo a bordo de una moto Vespa.

La moto Vespa, todo un símbolo de la época en la que transcurre la historia (la Italia de los '60), se convierte en el anhelo de los jóvenes y las aventuras por venir. Gracias a Giulia, Luca y Alberto entenderán que es necesario el dinero para comprar una y que pueden conseguirlo si participan en un singular triatlón del pueblo. El equipo de tres se preparará para competir y ganarle a Ercole, el niño rico del pueblo que ya tiene su propia Vespa.

La película de Pixar fue dirigida por Enrico Casarosa (creador del elogiado corto animado 'La luna', que también puede verse en Disney+), quien quiso trasladar los recuerdos de su propia infancia en un pequeño pueblo italiano al relato.

'Luca' es el regreso de Pixar a las fuentes, entregando un relato de aventuras clásico, que no necesita recurrir a escenas de acción para atrapar al espectador.

El fuerte de la película se encuentra en el relato de amistad y en cómo esos lazos que se van construyendo sirven para transformar a las personas cuando dejan atrás la niñez y la familia para ingresar al mundo de sus pares.

Los más grandes también encontrarán en la película algunas referencias a 'La Sirenita', 'Buscando a Nemo' o 'Ponyo' (de Hayao Miyasaki).

Temas