La controversial Dune finalmente podrá verse antes de lo previsto: dónde y cuándo

La controversial Dune finalmente podrá verse antes de lo previsto: dónde y cuándo

El filme adaptado de la novela homónima de Frank Herbert que será dirigida por Denis Villeneuve y que ya fue llevada al cine por David Lynch en 1984 podrá verse antes en un prestigioso festival de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva versión del clásico de ciencia ficción espacial "Dune", el filme adaptado de la novela homónima de Frank Herbert que será dirigida por Denis Villeneuve y que ya fue llevada al cine por David Lynch en 1984, finalmente tendrá su estreno en el Festival de Venecia que se realizará en septiembre próximo, a pesar de las intenciones de Warner Bros. de lanzarla el 1 de octubre tanto en salas como en la plataforma de streaming HBO Max.

Según indicó el sitio especializado Vulture, Dune tendrá su premiere internacional el 3 de septiembre en el mencionado certamen, que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de ese mes, luego de que tanto Villeneuve como la productora Legendary hicieran públicas sus críticas respecto a la decisión de Warner.

De todas formas, la fecha prevista de octubre para el estreno de Dune en cines y en HBO Max sigue confirmada, en el marco de la disposición de la compañía sobre los lanzamientos de todas sus películas, que saldrán de forma "híbrida", de acuerdo a los que sus ejecutivos informaron en diciembre de 2020.

La postura de Warner, dada a conocer a mediados del mes pasado, no había sido bien recibida por Legendary, que aportó cerca del 75 por ciento de los fondos, ni por Villeneuve, quien en un ensayo publicado por el sitio Variety también en diciembre había considerado que llevar a Dune al streaming "mataría" la franquicia, ya que la historia será desarrollada a lo largo de dos filmes.

"Dune", cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la cinta de Lynch, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg ("Horizonte profundo").

La historia de Dune, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como "la especia", que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.

La nueva "Dune" tendrá un elenco coral integrado por Timotheé Chalamet ("Lady Bird"), Rebecca Ferguson ("La chica del tren"), Dave Bautista ("El ejército de los muertos"), Stellan Skarsgard ("La chica del dragón tatuado"), Charlotte Rampling ("Melancolía"), Oscar Isaac ("Ex Machina"), Zendaya ("Euphoria"), Javier Bardem ("Sin lugar para los débiles"), Josh Brolin ("Sicario: Tierra de nadie") y Jason Momoa ("Aquaman").

Temas