Tres excelentes películas sobre hechos reales que puedes ver en Netflix

Tres excelentes películas sobre hechos reales que puedes ver en Netflix

El gigante de streaming tiene mucho material verídico que suele conquistar al público. Acá te sugerimos tres largometrajes inolvidables.

Redacción QueVer

Las películas basadas en historias reales suelen tener ese ingrediente extra que las hace meterse rápidamente entre las favoritas. Muchas de ellas han calado hondo al punto de convertirse en clásicos inolvidables que retratan hechos que merecían hacerse públicos y otras directamente son ineludibles para comprender mejor ciertos fenómenos históricos.

Es el caso de las tres producciones que elegimos para recomendar en esta oportunidad, ya que el contenido de la N roja no necesariamente tiene que ser puro pochoclo. Hay contenido verídico, experiencias crudas y relatos que dejan huella en el espectador.

Tanto la crítica como el público ha sabido valorar el trabajo de recrear estas historias reales con producciones de gran calidad. Desde el gueto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial, pasando por el racismo en épocas del Ku Klux Klan y llegando a la narración en primera persona de bomberos envueltos en un gigante incendio en Arizona.

El pianista

Del polémico director Roman Polanski, la cinta aborda el momento en el que el ejército Nazi invade Polonia. Entre los sobrevivientes, sale a la luz la historia de Wladyslaw Szpilman, un talentoso pianista judío.

Adrien Brody ganó un Oscar a mejor actor por la interpretación de esta víctima de uno de los actos más violentos de la historia de la humanidad. La música es una maravilla que le añade más intensidad a la magistral recreación de esa ciudad convertida en escombros.

BlacKkKlansman - El infiltrado del KKKlan

El departamento de policía de Colorado Springs acaba de incorporar a su fuerza a su primer agente afrodescendiente. Este policía y detective se introduce en una investigación contra el Ku Klux Klan en la que irónicamente, termina como infiltrado.

Mientras él hace el trabajo por teléfono, un compañero judío es quien lo representa en vivo en las reuniones del grupo de odio y supremacía racial. Lúcida, ácida, con buenas actuaciones y un mensaje fuerte pero tratado con ritmo y buen humor. Cuenta con la dirección del gran Spike Lee y los protagónicos de John D. Washington (hijo de Denzel Washington) y Adam Driver.

Solo los valientes

La historia de los 19 bomberos que asistieron a apagar un gigantesco incendio en Yarnell Hill, en Arizona (Estados Unidos). El fuego consumía el bosque y estos dedicados miembros de la fuerza dejaron su vida en el compromiso por salvar la amenaza.

La muerte de estos jóvenes de alrededor de 20 años fue una anécdota trágica que marcó tanto a su estado como a su país.

Temas