Acusan a Cruella de ser un plagio de Joker y Harley Quinn: similitudes y diferencias

Acusan a Cruella de ser un plagio de Joker y Harley Quinn: similitudes y diferencias

muchas personas argumentan que la Cruella de Vil moderna, que ya se puede ver en cines y Disney+, no es más que un plagio al Joker de Joaquin Phoenix y la Harley Quinn de Margot Robbie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cruella es la última gran apuesta de Disney, por eso acudió a una reconocida actriz de la actualidad como Emma Stone para que la protagonice y a Emma Thompson para que sea su acompañante, pero si bien ha recibido algunos elogios, muchas más son las críticas al personaje. Sucede que muchas personas argumentan que la Cruella de Vil moderna, que ya se puede ver en cines y Disney+, no es más que un plagio a Joker y Harley Quinn.

Cruella de Vil fue creada en la novela de Dodie Smith de 1956 y llevada a la pantalla por Disney en 1961. Pieza fundamental de las distintas películas de 101 Dálmatas, la villana siempre se caracterizó por estar obsesionada con los abrigos de piel, tener la mitad izquierda de su cabello blanco y la otra de color negro y su motivación principal es secuestrar cachorros para sus atuendos. Ahora, los fanáticos además ven similitudes con el Joker de Joaquin Phoenix y Harley Quinn de Margot Robbie.

 

A lo largo de las distintas películas de Disney, Cruella de Vil fue interpetada por varias actrices y todas dejaron su sello, pero no es hasta ahora que los seguidores de los contenidos de Disney ven en el personaje detalles de otros. Glenn Close (101 Dalmatians y 102 dálmatas), Susanne Blakeslee (102 Dálmatas: Cachorros al rescate y 101 dálmatas 2 ), Wendy Raquel Robinson (Descendientes) y Victoria Smurfit (Once Upon a Time), fueron las villanas que antecedieron a Emma Stone.

Las redes sociales, como suele suceder, fueron la vía de expresión donde los fanáticos acusaron a Cruella de ser un plagio de Joker y Harley Quinn. "Una vez más Disney va a copiar la fórmula de Warner con Joker... Vaya sorpresa", fue el tono de los comentarios en Twitter. "Han convertido a Cruella en Harley Quinn. No me quejo porque a tope con Emma Stone pero vaya, que me dicen que esto es del MCU y no desentonaría en absoluto", dijo otro usuario.

 

Lo cierto es que más allá de las teorías de los fanáticos sobre el posible plagio de Disney a Joker y Harley Quinn para crear esta moderna Cruella, el personaje de Emma Stone solo se parece al que supo interpretar Margot Robbie en el tono bicolor de su cabello y no mucho más. Por el lado del Joker podemos mencionar que se trata de un personaje antisocial, malvado y con raptos de violencia, pero tampoco es que hay grandes similitudes específicas.

Temas