Anthony Mackie y su confesión sobre Capitán América: "Odiaba la idea"

Anthony Mackie y su confesión sobre Capitán América: "Odiaba la idea"

El actor comentó cómo se enteró que le tocaría asumir la identidad del héroe y qué fue lo primero que pensó al enterarse de la noticia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antes de el episodio final de Falcon y el Soldado del Invierno se emitiera, los fanáticos imaginaban que Sam Wilson finalmente portaría el escudo de Capitán América. Algo que había comenzado tiempo antes con la interacción entre Sam y Steve Rogers (Chris Evans) al final de Avengers: Endgame.

Sin embargo, la noción de legado como foco principal de la serie, fue algo que pesaba sobre Sam Wilson, así como sobre Anthony Mackie. Desde el comienzo, Sam se mostraba reacio a aceptar el escudo, que terminó en manos de John Walker por una fallida iniciativa del gobierno.

En una nueva entrevista, Mackie admitió que, al igual que su personaje, tampoco estaba del todo convencido en convertirse en el nuevo Capitán América. El actor recordó que cuando discutieron por primera vez la idea del show, el tema de asumir la nueva identidad, no surgió de primera mano.

“Se trataba más de la continuación de lo que iba a pasar con el escudo, si iba a ser Bucky o si iba a ser Sam, porque al final, Sam no aceptó el escudo", dijo Mackie, que no sentía la necesidad de convertirse en el héroe.

Incluso recordó que durante sus conversaciones con el presidente de Marvel, Kevin Feige, tampoco había surgido la idea de un nuevo Capitán América. En aquél momento se habló de la idea del legado y del arquetipo de Capitán América, y no de la conversión de Mackie.

"Así que estaba realmente confundido al salir de la reunión. Pero yo tampoco estaba emocionado. Odiaba la idea. Pensé que iba a ser una idea terrible", confesó Mackie. La idea de llenar el traje y levantar el escudo no iba a ser tarea fácil para Mackie ni para el actor que le tocara asumir la identidad del héroe.

Especialmente después la actuación de Chris Evans por casi una década en el papel. Ahora será el turno de Mackie de hacer historia con el escudo, que además ya cuenta con una cinta en solitario en camino.

Temas