'Indiana Jones 5' sufre una baja inesperada en el set de filmación y peligra su estreno

'Indiana Jones 5' sufre una baja inesperada en el set de filmación y peligra su estreno

La nueva instancia en la saga de acción se quedó con una figura menos debido a una lesión de uno de sus protagonistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Suele ser común en las megaproducciones tener todo calibrado y cronometrado para cumplir con los tiempos estipulados, sin embargo los imprevistos pueden suceder. Y es precisamente lo que sucedió con Indiana Jones 5, que acaba de sufrir la baja de uno de sus protagonistas.

Según el sitio Deadline, Harrison Ford habría sufrido una lesión en el set de filmación. Por el momento no hay mayores detalles, pero el hecho habría ocurrido durante el ensayo de una escena de acción.

"Durante los ensayos para una de las escenas de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento apropiado y el calendario de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas", dijo Disney en un comunicado.

La quinta entrega de la saga comenzó el rodaje hace un par de semanas, por lo que esto significa un duro golpe para la producción. Semanas atrás se conocieron las primeras imágenes de Ford en el característico atuendo del personaje, así como algunos videos en donde se podía ver a un doble de acción con una máscara de actor luciendo mucho más joven.

Incluso se pudo ver al actor con los característicos puntos dibujados en su rostro, lo que indica que utilizarán efectos especiales para rejuvenecerlo, seguramente para algún potencial flashback.

Esta no es la primera vez que Harrison Ford tiene una lesión durante la filmación de una película. Durante la filmación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el actor debió ser asistido luego de que su pierna fuera aplastada por el Millennium Falcon. No hay que olvidar que el intérprete tiene 78 años, por lo que un accidente a esa edad puede complicar aún más la situación.

Indiana Jones 5 está dirigida por James Mangold, en reemplazo de Steven Spielberg, quien decidió seguir adelante como productor ejecutivo junto a George Lucas, Kathleen Kennedy, y Frank Marshall. El cuento al reparto, el filme cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, y Toby Jones. El estreno de la cinta entaá previsto para julio de 2022.

Temas