Michael Keaton firma un contrato exclusivo con DC y volverá a ser Batman es varias películas

Michael Keaton firma un contrato exclusivo con DC y volverá a ser Batman es varias películas

Después de casi tres décadas de haberse puesto el traje de Batman, el actor volverá a ponerse el traje del Caballero de la noche en más de una oportunidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Michael Keaton se puso por primera vez el traje de Batman hace más de 30 años y ahora se prepara para hacer su regreso como Bruce Wayne en la cinta en solitario de The Flash. Lo cierto es que sus días como el caballero oscuro habrían llegado para quedarse.

Según ha trascendido, Keaton habría firmado un acuerdo con el estudio para protagonizar tres largometrajes dentro del Universo Extendido DC. Por el momento no se conoce el detalle si se trata de tres cintas en solitario, o si las participaciones del actor serán en los futuros proyectos del DCEU de otros personajes. Todo parece indicar que una de esas tres películas será The Flash, por lo que resta saber cuáles serán las otras dos.

Hace algún tiempo se había especulado con la posibilidad de que el ganador del Oscar protagonizara una versión de Batman Beyond. En esta historia, Bruce Wayne decide retirarse debido a su avanzada edad. Las primeras imágenes de Keaton en The Flash revelan que veremos a un Bruce Wayne de mediana edad.

La serie animada de Batman Beyond comenzó a emitirse en 1999, y tiene de protagonista a Bruce Wayne alejado de sus días de héroe, y que decide ofrecerle el traje de Batman al joven Terry McGinnis, que aprende lo que significa ser Batman del mismísimo Wayne. El creador de la serie animada, Bruce Timm, ya ha dicho en varias oportunidades que es momento de una versión live-action de la historia.

Hay que recordar que en estos momentos DC cuenta con tres versiones de Batman que co-existirán en simultáneo, la de Keaton, Ben Affleck y Robert Pattinson. Asimismo no hay que perder de vista que con el estreno de The Flash se dará introducción al Multiverso.

La película de The Flash se encuentra en pleno rodaje bajo la dirección de Andy Muschietti y las actuaciones de Ezra Miller, Affleck, Keaton, Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú y Ron Livingston. El filme tiene previsto su estreno en noviembre de 2022.

Temas