El insólito motivo por el que Chris Hemsworth casi pierde el papel de Thor

El insólito motivo por el que Chris Hemsworth casi pierde el papel de Thor

El actor australiano parece haber nacido para interpretar al poderoso héroe de Asgard, pero un hecho de su pasado amenazó con quitarle el codiciado rol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De todos los personajes del Universo Cinematográfico Marvel no hay dudas que Thor es uno de los más populares. Al punto en que es difícil imaginar al personaje sin la presencia de Chris Hemsworth.

Hemsworth interpretó por primera vez al Dios del trueno en la película en solitario de 2011, siendo el segundo después de Iron Man. La primera entrega del asgardiano resultó ser un éxito de taquilla, y que además lanzó al estrellato a Tom Hiddleston como Loki.

La carrera de Hemsworth ha sido sinónimo de Marvel durante largo tiempo, sin embargo, su aparición en un reality casi puso en jaque su rol dentro del MCU. Antes de ser elegido para interpretar a Thor, el actor participó del programa Dancing With the Stars Australia. Hasta ese momento era un desconocido en Hollywood, pero ya era un nombre reconocido en su país de origen.

Si bien Hemsworth tuvo su participación en el show en el año 2006, fue un tiempo después cuando los ejecutivos de Studios Marvel vieron un video del actor bailando samba y dudaron acerca de su elección. No obstante, el tiempo demostró lo contrario, ya que no solo es uno de los personajes más aclamados dentro del MCU, sino que ha forjado una gran carrera dentro de la industria.

El actor volvió a interpretar el rol en otras dos secuelas: Thor: Un mundo oscuro y Thor: Ragnarok; y en las películas de Avengers. A lo largo de su historia dentro del MCU, el personaje ha evolucionado, mezclando aventuras con tragedia. Tras su aparición en Avengers: Endgame, Thor se unió a los Guardianes de la Galaxia y dejó al Nuevo Asgard bajo en mando de Valkiria. El viaje del héroe continuará en Thor: Love and Thunder que llegará a los cines en 2022.

Tras haber interpretado al poderoso superhéroe durante más de una década, el actor de 37 años demostró más de una vez que es la elección perfecta para el papel. Siete películas después, Thor todavía tiene un papel integral que desempeñar en el MCU, ya que es uno de los últimos miembros originales de los Vengadores. 

Temas