La escena más memorable de Avengers sucedió gracias a una queja de Robert Downey Jr.
El actor que interpreta a Iron Man en la franquicia no estaba de acuerdo con unas líneas de su guion, lo que dio paso a unas de las escenas más famosas del filme.
Mucho tiempo antes de que el Universo Cinematográfico Marvel se convirtiera en una de las franquicias más exitosas del cine, las películas del estudio eran cintas de superhéroes de puro entretenimiento.
En 2012 se estrenó la primera película de The Avengers con los personajes clásicos de Marvel. El filme equilibraba a la perfección un reparto coral de reconocidos actores, con situaciones de acción, humor y drama. Uno de los momentos más recordados es la famosa escena post-créditos del shawarma.
La escena mostraba a los Vengadores agotados después de salvar al mundo de la invasión alienígena, comiendo shawarma, con un silencio total mientras los segundo corren. Se trata de un ejemplo más de la habilidad del MCU de mostrar a los superhéroes en un momento mundano.
Lo curioso es que la escena surgió gracias a una idea dispara por Robert Downey Jr. que en ese momento no le gustaba un línea del guion. El sarcasmo y el humor afilado se convirtió en un rasgo característico de Tony Stark, algo que ya estaba presente en los cómics de Iron Man y que los guionistas del MCU supieron potenciar de la mano del carismático Downey Jr.
El actor siempre se ha caracterizado por ser un gran improvisador, así como también de expresar su opinión cuando siente que el guion no está a la altura. Y este fue precisamente el caso durante la primera película de Los Vengadores.
Según Entertainment Weekly, el actor presionó para que se cambiara la escena final, lo que llevó al director y guionista Joss Whedon a que escribiera tres páginas de posibles líneas para que Stark pudiera balbucear al momento de recuperar la conciencia. Fue entonces cuando decidieron incluir la sugerencia de Tony de que el equipo de tomara un día para ir a comer shawarma.
Originalmente, y hasta el estreno de abril de 2012, la escena se trató de una broma que no tuvo mayor desarrollo. Sin embargo, después de que la producción llegara a su fin, los productores de la película se dieron cuenta que una escena en un lugar de shawarma sería perfecta para llenar los minutos después de los créditos. Así fue que después del estreno trajeron de regreso al reparto por un día y filmaron la famosa escena.