Matrix: Salma Hayek audicionó para un papel pero falló

Matrix: Salma Hayek audicionó para un papel pero falló

Según reveló la estrella mexicana, una prueba física se interpuso entre ella y el rol que habría significado trabajar junto con Keanu Reeves.

Redacción QueVer

Después de más de 20 años quizás es difícil imaginarse a la mexicana Salma Hayek interpretando a la mismísima Trinity en la saga Matrix. Pero por muy descabellado que parezca, esto estuvo a punto de concretarse según contó la actriz en una entrevista reciente.

Salma habló con Red Table Talk junto con Jada Pinkett Smith y fue allí que contaron que las dos actrices llegaron a estar entre las cuatro finalistas del casting para interpretar a Trinity en Matrix. Pero como ya pudimos ver, ese personaje requería una exigente prueba física y quien mejor sobrellevó el reto fue la actriz canadiense Carrie-Anne Moss.



Recordemos que eso fue a finales de la década de 1990, cuando la carrera de Hayek estaba explotando gracias a sus trabajos en "Desperado" y "Del crepúsculo al amanecer", entre otras. Con la simpatía y la belleza que la han convertido en una de las estrellas mexicanas más atractivas de la industria, Salma contó la anécdota en la que estuvo muy cerca de ser parte de la película... hasta el momento en que le pidieron correr.

"Éramos cuatro finalistas, habíamos superado una gran cantidad de obstáculos y pruebas en distintas etapas. Todo iba bien hasta que trajeron a los coordinadores de acrobacias asiáticos. Era el momento de la prueba física. Yo soy una persona flexible y ágil, pero soy floja, realmente nunca fui al gimnasio. Luego me dijeron: '¡Tienes que correr!' y yo dije: '¿a dónde?'. Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación", recordó Salma muy divertida.



Y para completar la anécdota, la oriunda de Veracruz agregó que su amiga Jada ingresó a la habitación en medio de la prueba:  “¡Aquí viene Jada, una máquina sexy y delgada! ¡Ay Dios mío! ¡Ella era tan buena! ¡Fue tan embarazoso! Estaba tan en forma, concentrada, disciplinada. La miré y pensé: 'Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor'. Cada vez que voy a tener un poco de acción, digo: 'No, será mejor que empiece con mi resistencia y practique las rutinas. ¡Tienes que ser como Jada!'"

Si bien ninguna de las dos obtuvo el rol, Pinkett Smith luego recibió el llamado para interpretar a Niobe, papel con el que regresará para la esperada Matrix 4 junto a Moss y Keanu Reeves.

Temas