Tilda Swinton sumó un nuevo capítulo a la polémica con Marvel Studios por Doctor Strange

Tilda Swinton sumó un nuevo capítulo a la polémica con Marvel Studios por Doctor Strange

Tilda Swinton se había mantenido en silencio luego de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció que había sido un error contratarla, pero ahora decidió hablar y dar su punto de vista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de que pasaron cinco años desde el estreno de la película Doctor StrangeTilda Swinton volvió a estar en el ojo de la tormenta por su papel de Ancestral. La actriz se había mantenido en silencio luego de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció que había sido un error contratarla, pero ahora decidió hablar y dar su punto de vista.

Las palabras del ejecutivo de Marvel Studios para aceptar que la empresa se equivocó al "blanquear" al personaje de los comics causaron un alto impacto en los fanáticos y también en Tilda Swinton, la intérprete de Ancestral en Doctor Strange. "No íbamos a hacer el cliché del anciano asiático, anciano y sabio. ¿Había alguna otra forma de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático? Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí", dijo en su momento Kevin Feige.

Respecto a su personaje en Doctor Strange, Tilda Swinton recién habló este miércoles y se refirió a los conceptos del ejecutivo de Marvel Studios. "Fue un momento caliente, pegajoso y retorcido. Hubo una bienvenida generalizada que cambió en cierto punto, por muy buenas razones con las que sentí una enorme simpatía", dijo la actriz reconociendo que Ancestral debió haber sido interpretado por un actor asiático.

"La audiencia se siente cada vez más empoderada para contribuir a la narrativa y sentirse escuchada dentro de la narrativa, y ese es un desarrollo social realmente saludable", agregó Tilda Swinton sobre los comentarios de los fanáticos sobre por qué el personaje de Doctor Strange no había sido interpretado por un asiático. "Estoy muy, muy agradecida de que él haya dicho eso", dijo sobre las expresiones del director de Marvel Studios ante la polémica.

Finalmente Tilda Swinton se refirió a los avances en materia de equidad que se están consiguiendo en Hollywood, pero aclaró que aún hay un largo camino por recorrer. “Estamos hablando de equidad institucionalizada y endémica en todos los ámbitos. Hablemos de eso en 100 años", retrucó quien quedó en medio de la polémica por haber estado en Doctor Strange, una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Temas