Las películas que más tardaron en filmarse por la obsesión de sus directores

Las películas que más tardaron en filmarse por la obsesión de sus directores

En ocasiones el perfeccionismo de los directores puede llevar a los actores a lugares impensados. A continuación algunas de las películas que más tiempo de filmación necesitaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todos amamos el buen cine, y en ocasiones nos maravillamos con alguna escena o secuencia perfectamente lograda. Lo cierto es que detrás de cámaras no todo es color de rosas, y muchas veces el perfeccionismo de un director se puede transformar en obsesión.

Para lograr eso, muchos actores han tenido que filmar no una, ni dos, sino cientos de tomas para poder satisfacer la visión del director. A continuación hay algunas películas que han llevado el rodaje muy lejos.


10. Los sospechosos de siempre

Una de las famosas escenas de la película dirigida por Bryan Singer es cuando los protagonistas están en la estación de policía durante la famosa escena de reconocimiento. Ese momento del filme tuvo que ser filmado más de 12 veces hasta que pudieron dar con la toma. Al parecer la sucesión de bromas entre los actores y las risas, fue prácticamente una pesadilla de filmar.


9. Alicia ya no vive aquí 

Antes de convertirse en una de las actrices más aclamadas de Hollywood, Laura Dern tuvo un rol en el drama Alice Doesn't Live Here Anymore, dirigida por Martin Scorsese. La actriz de tan solo 7 años de edad, se encontraba en el set de filmación mientras su madre, la actriz Diane Ladd, filmaba la película. Fue entonces cuando el director la convocó para filmar una escena en la que tenía que interpretar a una niña comiendo helado. El cineasta no estaba satisfecho con ninguna de las tomas finales, por lo que debieron repetirla 19 veces. Para esto, Dern tuvo que comer 19 helados. "Si no vomita después, esta chica está lista para ser actriz", dijo Scorsese en aquél entonces y estaba en lo cierto.


8. El padrino

Durante la filmación de El Padrino, el director Francis Ford Coppola tuvo una pelea con el actor Richard S. Castellano, quien interpretaba a Clemenza, el mejor amigo de Don Vito. A modo de represalia por su mal comportamiento, el director le hizo repetir 20 veces la escena en la que el actor debía subir cuatro pisos por escalera.


7. Una Eva y dos Adanes

Al parecer la relación no fue buena entre Marilyn Monroe y el director Billy Wilder y el actor Tony Curtis. La razón del pleito era que la actriz olvidaba constantemente sus líneas, lo que llevó a Curtis a compararla con Hitler. La frase "soy yo, amor" requirió 47 tomas ya que Marilyn continuaba invirtiendo el orden de las palabras, diciendo "Soy yo, Sugar". Finalmente, el director tomó la determinación de escribir la frase en una pizarra.

 

6. Ojos bien cerrados

Cuando Stanley Kubrick filmó la cinta junto al entonces matrimonio, Tom Cruise y Nicole Kidman, hizo de una simple escena que se suponía durara unos pocos segundos, una eternidad. El director hizo que Cruise caminara a través de una puerta 95 veces hasta obtener la toma perfecta. Después de eso, Kubrick le dijo al actor, "hey Tom, quédate conmigo, te convertiré en una estrella".

 

5. La red social

La primera escena de la cinta dirigida por David Fincher parecía simple, pero la realidad fue muy distinta en el detrás de escena. La discusión pasiva agresiva entre Mark Zuckerberg's (Jesse Eisenberg) y su novia Erica (Rooney Mara) se filmó 99 veces. La escena de 6 minutos de duración necesitó 2 días enteros de filmación.


4. El resplandor

Una de las escenas más icónicas del filme es cuando el personaje de Shelley Duvall blandiendo el bate de béisbol quedará por siempre en el imaginario de la historia del cine. Sin embargo, la filmación de dicha escena fue una tortura para la actriz que tuvo que hacer 127 tomas a pedido de del director Stanley Kunrickl. Luego de finalizar el rodaje, Duvall quedó totalmente desilusionada con la actuación principalmente por el trato que recibió por parte de Kubrick. En aquél momento, la escena se metió en el Libro Guinness de récords mundiales.

 

3. Spider-Man

Antes de que Tom Holland y Andrew Garfield se pusieran el traje de Spider-Man, estuvo Tobey Maguire, quien interpretó al personaje en tres películas. La primera película de la trilogía que dirigió Sam Raimi fue un éxito, pero las cosas no siempre fluyeron en el set de filmación. Increíblemente, la famosa escena en la que Peter Parker logra atrapar con una mano su almuerzo y a Mary Jane (Kirsten Dunst) con la otra, se filmó sin ayuda de efectos especiales. En lugar de eso, la escena se filmó 156 veces hasta obtener la toma perfecta.


2. Luces de la ciudad

El icónico personaje de Charlie Chaplin parecía ser un hombre cálido y entrañable, pero el hombre detrás del sombrero era un verdadero perfeccionista. Durante la filmación de City Lights en 1931, escrita, dirigida, producida y actuada por él, llevó a su co-estrella Virginia Cherrill al borde de la locura. La escena en la que el vagabundo le compra una flor del personaje de Cherrill necesitó 342 tomas hasta que Chaplin quedó satisfecho.


1. El maestro de los dragones

La cinta de artes marciales de 1982 fue dirigida por un joven Jackie Chan, que además protagonizó el largometraje. A diferencia de otros, Chan fue particularmente brutal consigo mismo. Se dice que una de las escenas de la cinta necesitó 2900 tomas para completarse.

Temas