Una exitosa película protagonizada por Russell Crowe tendrá una precuela

Una exitosa película protagonizada por Russell Crowe tendrá una precuela

20th Century Fox puso en marcha una nueva adaptación de la película histórica protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2003 llegó a los cines Master and Commander (Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo), la cinta protagonizada por Russell Crowe, basada en las novelas de Patrick O'Brian. El filmé no solo fue un éxito de taquilla, sino que obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica especializada.

Ahora, el sitio Deadline reporta que 20th Century Fox estaría avanzando en una nueva adaptación de Master and Commander con Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) como guionista.

La película está ambientada a comienzos del siglo XIX, y tiene de protagonista a Russell en el rol del capitán Jack Aubrey, que navega bajo las órdenes de perseguir a un buque de guerra francés llamado Acheron. La cinta recibió gran cantidad de elogios por su ambiciosa puesta en escena y estuvo nominada a 10 premios Oscar, incluida Mejor Película y Mejor Director, pero solo se quedó con la estatuilla a Mejor Fotografía.

La adaptación del año 2003 extrajo material de tres libros de O'Brian. En aquél momento el estudio tenía planes de avanzar con una secuela y así lograr expandir la franquicia, pero el proyecto no prosperó. En 2010 fue el mismísimo Crowe el que intentó él mismo desarrollar una nueva película, pero tampoco resultó.

Por lo que ha trascendido hasta el momento, la nueva adaptación de 20th Century Fox sería una precuela y estaría basada en el primer libro de la saga de O'Brian. El mismo sigue la historia del joven capitán Aubrey en su primera misión naval, a medida que explora la amistad con el médico cirujano Stephen Maturin, personaje interpretado por Paul Bettany en el filme.

Dado que la historia estaría ambientada varios años antes que la película de 2003, es muy probable que se elijan nuevos actores para los roles de Aubrey y Maturin. Tampoco está claro si el nuevo largometraje formará parte oficial de la saga Master and Commander, o si optará por reiniciar la franquicia de cero.

Temas