Carey Mulligan protagonizará el drama sobre la investigación periodística que expuso a Harvey Weinstein

Carey Mulligan protagonizará el drama sobre la investigación periodística que expuso a Harvey Weinstein

La nominada al Oscar interpretará a una de las periodistas que investigó el caso y sacó a la luz las acusaciones contra el productor de Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El movimiento Me Too avanza con fuerza en Hollywood. El año pasado el drama Promising Young Woman (Hermosa venganza) se impuso como una de las películas del año, logrando cinco nominaciones al Oscar, entre ellas para su protagonista Carey Mulligan.

Ahora la actriz nominada al Oscar se encuentra en negociaciones para protagonizar el drama She Said (Ella dijo), junto a Zoe Kazan. El filme contará la historia de las periodistas del New York Times que denunciaron y expusieron al magnate del cine Harvey Weinstein.

Carey Mulligan y Zoe Kazan

El sitio Deadline reporta que Mulligan interpretaría a Megan Twohey y Kazan a Jodi Kantor. Las periodistas no solo publicaron una serie de artículos que expusieron al productor, sino que escribieron el libro que sacó a la luz la historia de abuso sexual de Wienstein contra mujeres, y que sirvió de catalizador del creciente movimiento Me Too.

Según la información que ha trascendido, el filme pondrá foco en el trabajo de las reporteras que identificaron el hecho y avanzaron en la investigación a pesar de las amenazas y la intimidación por parte del productor de Hollywood. Aunque el escándalo de Weinstein pasará a un segundo plano, no dejará de ser central a la historia.


Jodi Kantor y Megan Twohey

Cabe decir que gracias a la investigación de Twohey y Kantor, así como al coraje de las víctimas que se animaron a romper el silencio, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión. Más de 80​ mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual, agresión sexual o violación.

La ganadora del Oscar, Rebecca Lenkiewicz, será la encargada de escribir el guion en base al libro Ella dijo: Rompiendo la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento. Mientras que la dirección de la cinta estará a cargo de Maria Schrader, la aclamada directora detrás del drama Poco ortodoxa (Unorthodox) de Netflix. Por el momento no cuenta con fecha de estreno, pero seguramente llegará a los cines en 2022. 
 

Temas