El Exorcista: el clásico del terror tendrá una remake de la mano de Blumhouse Productions

El Exorcista: el clásico del terror tendrá una remake de la mano de Blumhouse Productions

La cinta de terror diridido por William Friedkin en 1973 tendrá uan nueva versión de la mano de la productora especializada en el género de terror Blumhouse Productions.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más terroríficas de todos los tiempos se prepara para tener su remake. La nueva versión estará a cargo del productor Jason Blum y su productora Blumhouse Productions, junto al director David Gordon Green, el equipo que se puso detrás del relanzamiento de la franquicia de Halloween. 

En línea general, los remakes y reboots de clásicos del cine son vistos con gran escepticismo por parte de los fanáticos y críticos. La falta de ideas que ronda la industria parece siempre conducir al mismo camino de rehacer un producto que ya fue exitoso en su tiempo, y sigue siendo un éxito entre los seguidores del género. La remake de Halloween resultó una rareza, ya que fue bien recibida por los fans, la crítica y la taquilla. 

Sin embargo, la tarea de rehacer una cinta como El Exorcista no será tarea fácil. El filme debutó en 1973 de la mano del director William Friedkin, basada en la novela escrita por William Peter Blatty, que relata con detalle la escalofriante posesión demoníaca de una niña de 12 años, interpretada por Linda Blair. El público nunca había experimentado niveles de terror nunca antes vistos. 

La historia comienza con el cura Lankester Merrin (Max Von Sydow), quien se encuentra en una excavación arqueológica en la antigua ciudad de Hatra, en donde encuentran la escultura del demonio Pazuzu. La trama pronto gira en torno a una madre e hija, y un joven cura que lucha contra su propia fe. Cuando la joven Regan comienza a mostrar signos de posesión, su madre y los médicos creen que experimenta una especie de trauma psicológico.

Lo que seguía a continuación en la cinta fue algo nunca visto en el cine, con un lenguaje subido de tono y angustiantes niveles de violencia, algo que causó que mucha gente abandonara las salas de cine. Sin duda fue un antes y un después dentro del género, así como para las audiencias. 

Para Blum, la posibilidad de reversionar El Exorcista no representa una tarea titánica. "Me encanta hacer estas películas porque la gente tiene muchas emociones al respecto", considera el cineasta. Si bien considera que la vara está alta y es un desafío, reconoce que la mayoría de la gente que verá la cinta no habrá visto la original. Está claro que Blum conoce a su audiencia, y también sabe que hay muchos fanáticos que no están del todo de acuerdo con un remake, pero su mayor ambición es poder tender un puente entre ambos lados y así crear una versión que agrade a ambos. 

Temas