Hoy es el Día de los Beatles: cómo festejarlo desde casa

Hoy es el Día de los Beatles: cómo festejarlo desde casa

El 10 de julio se conmemora el día de los cuatro fantásticos de Liverpool y acá te decimos cómo sumarte.

Redacción QueVer

Ha pasado más de medio siglo y John, Paul, George y Ringo siguen estando vigentes. Los "fab four" son admirados, imitados, homenajeados en todo el mundo y su historia sigue siendo el punto de partida de jugosos documentales y producciones de los más variados formatos.

Todos los 10 de julio, desde 2008, se conmemora el Día de The Beatles. La fecha es por el regreso triunfal de la banda británica de rock, de su gira estadounidense a Liverpool, el 10 de julio de 1964.

El día cobra importancia porque llegaron justo a tiempo para la premiere de su película "A Hard Day’s Night" ("Anochecer de un día agitado"). Fue en Liverpool y Hamburgo, los lugares donde la banda sentó las bases para su éxito, donde se instaló la tradición de este festejo ya que es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama.

Abundan los trabajos de ficción sobre el mítico grupo y su música, algunas de las más célebres son "Across the Universe" y "Yesterday", dirigida por Danny Boyle. Actualmente se han anunciado dos producciones que se estrenarán pronto: la serie documental "McCartney 3, 2, 1" y el ambicioso "Get Back", del realizador Peter Jackson.

Mientras esperamos que lleguen, hay interesante material disponible en Netflix para conmemorar este sábado el Día de The Beatles y su imprescindible legado musical.

Above us only sky

Hermoso trabajo sobre el disco "Imagine", del ex Beatle John Lennon. Reivindica la participación de Yoko Ono y vemos un íntimo abordaje a la vida que llevaba por entonces esta leyenda musical, las causas pacíficas por las que peleaba como activista y mucho más. Las entrevistas y el material inédito que se incluyen en este film ahondan en la historia detrás de ese icónico álbum, pero a la vez conforman un profundo retrato del artista y su relación con sus ex compañeros.

Beat Bugs

Tres temporadas con episodios de 15 minutos para ver con los más pequeños de la familia. Cada capítulo aborda una canción de los Beatles que acompaña a cinco insectos que aprenden lecciones del mundo que los rodea sin salir del jardín. Participa una gran cantidad de estrellas internacionales del mundo de la música con interpretaciones de clásicos de los cuatro de Liverpool.

Otras producciones recomendables pero cuya disponibilidad depende de cada país son el documental "How the Beatles changed the world" y el monumental retrato "George Harrison: living in the material world", de Martin Scorsese.

Temas