Se filtró el personaje de Marvel Studios que más decepcionó a Stan Lee
Para la gran mayoría estas adaptaciones son de una calidad excelsa y de una fidelidad bastante lograda a lo original, pero hubo un personaje cuya representación decepcionó bastante al artista que falleció en 2018
Stan Lee es el creador de muchos de los personajes de Marvel y a lo largo de los años vio cómo Marvel Studios fue adaptando sus creaciones y sus cómics al formato audiovisual a través del MCU. Si bien para la gran mayoría estas adaptaciones son de una calidad excelsa y de una fidelidad bastante lograda a lo original, hubo un personaje cuya representación decepcionó bastante al artista que falleció en 2018 y pasó a la eternidad para todos los fanáticos de los superhéroes.
Las primeras adaptaciones de los cómics de Marvel al cine comenzaron hace varios años atrás y podemos mencionar la versión de Thor de 1988 que apareció en la película para televisión llamada El regreso del increíble Hulk. Aquella vez fue el actor Eric Allan Kramer el responsable de una poca recordable actuación, pero la que decepcionó aun más a Stan Lee fue una mucho más actual y ya bajo el mando de Marvel Studios.
Dos años antes de su fallecimiento a los 95 años, Stan Lee fue consultado por el personaje que más lo había decepcionado en la transición de los cómics al cine. El genial artista no lo dudó en ningún momento y sorprendió a más de uno. "Me decepcionó un poco la primera de Los 4 fantásticos porque retrataron a Doctor Doom de una manera en la que el personaje no me interesaba", dijo sin vueltas el genio de Marvel.
En esa oportunidad, Doctor Doom fue interpretado por el actor australiano Julian McMahon, quien pese a recibir el descontento de Stan Lee fue reconocido por su trabajo con un Award for Choice Movie Villain. Evidentemente la opinión del artista tuvo un peso considerable para Marvel Studios ya que solo volvió a incluir al personaje en en la secuela Silver Surfer de 2007.
Más allá de las críticas al Doctor Doom de Los 4 fantásticos, Stan Lee reconoció la factura de las películas de Marvel Studios y terminó reconociendo que el era su propio fan. "Aparte de eso, creo que la película fue genial. Y los actores estaban magníficos. Creo que capturaron el espíritu y las intenciones de todos los personajes, y me encantó como lo hicieron. Ninguno de ellos me decepcionó. De hecho, creo que todas esas películas han salido mucho mejor de lo que todo el mundo se esperaba", acotó Lee aquella vez en 2016.