La escandalosa diferencia de sueldo entre las estrellas de Marvel Studios

La escandalosa diferencia de sueldo entre las estrellas de Marvel Studios

Marvel Studios ha generado millones de dólares con el MCU, pero muchas estrellas no han recibido un salario acorde, mientras que otras parecen tener mayores privilegios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde la implementación del MCU, Marvel Studios ha generado millones de dólares para la compañía ya que cada estreno suele ser un éxito y lidera los números en las taquillas de los cines. Gran parte de ese suceso se debe a las interpretaciones de los actores y actrices que protagonizan las aclamadas películas de superhéroes, pero según una información publicada días atrás se supo la escandalosa diferencia de sueldo que hay entre algunos artistas.

Fue el diario Los Ángeles Times quien reveló los montos que han percibido los intérpretes por realizar algunas de las más exitosas producciones de Marvel Studios y algunos casos llamaron poderosamente la atención por la brecha con respecto a otros. El relevamiento se hizo con motivo del lanzamiento de Black Widow, película que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y que tuvo una retribución de 7 cifras para Scarlet Johansson.

Justamente uno de los salarios más altos fue el que la actriz percibió de Marvel Studios por protagonizar Black Widow. Antes, cuando fue parte de Avengers, Scarlett Johansson embolsó entre 4 y 6 millones de dólares, pero ahora obtuvo nada más y nada menos que 15 millones de dólares por llevar a Natasha Romanoff a su primer rol protagónico. Sin dudas, un salario impresionante, sobre todo comparado con otros actores que también encabezaron su film.

Este es el caso de Chris Hemsworth y su protagonismo en Thor. El artista apenas cobró 15 mil dólares por la película, una cifra increíblemente menor a la recibida por Scarlett Johansson en Black Widow. Más tarde, el australiano pudo compensar cuando hizo Ragnarok y Avengers: Endgame ya que por cada participación negoció ganar 15 millones de dólares.

Otro de los casos en el que el salario estuvo por debajo al de otros actores que protagonizaron alguna película de Marvel Studios es el de Mark Ruffalo y Hulk. El artista percibió entre 2 y 3 millones de dólares por la primera película de Avengers y luego ascendió a 8 millones por aparecer en Avengers: Endgame, algo bastante lejano a los 15 millones de dólares que ganó Chris Evans por Capitán América: Civil War y la misma cifra por Avengers: Infinity War.

Temas