Las películas y series que tienes que ver para entender lo que está ocurriendo en Cuba

Las películas y series que tienes que ver para entender lo que está ocurriendo en Cuba

Cuba está viviendo un estallido social y si no estás muy al tanto de lo que está pasando estas son las producciones que tienes que ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miles de personas salieron a manifestarse y protestar en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel por sus políticas dictatoriales. Luego del enfrentamiento entre la población y la policía se han vivido muchos días de tensión. 

Si no conoces la historia de Cuba y tienes ganas de saber lo que está ocurriendo, no te puedes perder estas producciones que te explicarán todo. 

Las recomendaciones: 

Cuba libre (Netflix)

Esta serie documental rememora la agitada historia de Cuba, una nación de conquistadores extranjeros, luchadores por la libertad e intrigas políticas de la Guerra Fría. Ve todo lo que quieras.

Cuatro estaciones en La Habana (Netflix)

Conde es un teniente de policía deprimido y desilusionado con la vida que tiene la mala suerte de vivir en un ciudad gobernada por todo tipo de mafias y tráfico de drogas. Así es como, poco a poco, Conde se va adentrando en una ciudad hundida en la miseria y gobernada por criminales.

Cuba (Amazon Prime Video)

Documental revelador que se mete en las entrañas de Cuba centrándose en la figura de Fidel Castro y de tres familias que sufrieron las consecuencias de su política durante cuarenta años.

Cuba: oferta especial (Amazon Prime Video)

La película recorre, a través de la vida de tres familias, de entrevistas con el máximo líder y del propio vínculo del realizador Jon Alpert con Cuba, más de cuarenta eternos años de socialismo en la isla. Alpert se las arregla para amar al líder supremo al mismo tiempo que revela el desastre promovido por él.

Temas