¿Cuál es la peor película de superhéroes? Christopher Nolan tiene la respuesta

¿Cuál es la peor película de superhéroes? Christopher Nolan tiene la respuesta

El director de la trilogía de Batman más exitosa no tuvo pelos en la lengua a la hora de expresar sus críticas.

Redacción QueVer

Christopher Nolan, director de películas como "El Origen" y "Dunkirk", no es una personalidad tímida a la hora de compartir sus pensamientos sobre la industria del entretenimiento. Ya criticó a Netflix, también dijo que HBO Max era el "peor servicio de streaming", entre otras de sus picantes declaraciones.

De todos modos, es menos común escuchar a Nolan expresar sus honestas opiniones sobre otras películas. Es por eso que, cuando lo hace, genera noticias. Y mucho más si está opinando sobre una película de superhéroes.

Sus palabras en este rubro tienen más peso que el de una persona común, ya que su trilogía de "El Caballero Oscuro", protagonizada por Christian Bale, fue una de las más exitosas de la historia. A su vez que marcó un estilo que luego fue seguido por muchas cintas del género en la década pasada.

En este caso, la película que no le causó para nada una buena impresión a Nolan fue una de las de DC Comics que continuó su trilogía. Y he aquí que este respetado autor y realizador llegó a considerarla la peor película de superhéroes.

La película en cuestión es nada menos que "La Liga de la Justicia", más precisamente la cinta original que se estrenó en 2017 y en la que el productor ejecutivo era el propio Christopher Nolan. Recordemos que esta película fue un gran fracaso y que inicialmente iba a ser dirigida por Zack Snyder, quien debió abandonar el proyecto por una tragedia familiar.

Joss Whedon finalizó el proyecto pero el resultado fue decepcionante para una gran cantidad de público que exigió que se liberara el corte que luego hizo Snyder, a los cual Warner accedió recién este año.

Como Snyder y Nolan mantienen una buena amistad, Zack le pidió si podía ver el corte de Joss Whedon. Nolan accedió a ver la película junto con Deborah Snyder, la esposa del director de "El Ejército de los Muertos", y luego los dos se acercaron a Zack Snyder y le dijeron: "Tú nunca tienes que ver esa película".

Posteriormente, Deborah Snyder añadió que ella sabía que la versión de Whedon sería capaz de romper el corazón de su esposo.

Temas